El técnico del Unicaja Málaga, Chus Mateo, se ha mostrado muy concentrado en el encuentro de este miércoles ante el Cajasol en el Pabellón de San Pablo de Sevilla, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, ya que ha definido a su rival como "un bloque muy sólido, que sabe muy bien lo que hace" y que además quiere "entrar en la Copa".
"Me parece que el Cajasol ha formado un bloque muy sólido, que sabe muy bien lo que hace, que es capaz de defender como equipo francamente bien, que tiene un equipo muy compensado, con jugadores de todo tipo: gente que juega el poste bajo, gente que tira de fuera, gente que juega el pick and roll", comentó el técnico en declaraciones facilitadas por el club de Málaga, recogidas por Europa Press.
Además, Chus Mateo recordó que el objetivo de todos es lograr el billete para la Copa. "Es un equipo muy completo que está rindiendo a muy buen nivel y que seguro nos querrá poner las cosas muy difíciles porque ellos también quieren entrar en la Copa", apuntó sobre el último duelo de este 2011.
"Matemáticamente no estamos clasificados para la Copa pero estamos muy cerca porque con 9 victorias y un 'basket average' como el que tenemos, es muy posible que podamos decir que estamos. Pero nosotros no estamos sólo para clasificarnos para la Copa del Rey. Ahora que estamos en esta situación y que el equipo va rodando bien, lo que buscamos es quedar lo más arriba posible e intentar ser cabezas de serie, y como digo, ir partido a partido y seguir sumando", aseveró.
Por otro lado, el técnico de Unicaja confesó que espera tener a todos los disponibles al cien por cien. "La única baja que tenemos ahora es Darden que va a seguir de baja un tiempo más y estamos contentos de momento por recuperar a Valters que es el que teníamos tocado y esperamos que para Sevilla podamos contar con todos aunque nos falte Darden", señaló.
"Ahora hemos tenido cuatro días de descanso y eso seguramente nos va a dar también mucha energía. Hemos cargado pilas y aunque ha habido mucha gente trabajando de forma individual el día 22 y el 23, no hemos hecho un trabajo colectivo y eso va a ayudar a recuperar energías que seguramente estaban bajo mínimos", afirmó.
NEDZAD SINANOVIC: "TENEMOS GANAS DE VOLVER AL TRABAJO"
Por otro lado, el pívot bosnio de Unicaja Nedzad Sinanovic también ha mostrado las ganas de todo el equipo de despedir el año con una buena actuación. "Tenemos ganas de volver al trabajo y, por supuesto, de hacer un buen partido contra Cajasol ya que eso sería muy importante para nosotros para seguir progresando y mantenernos arriba en la clasificación", apuntó.
"La clave para la victoria seguramente será jugar duro en ataque y defensa, y sobre todo proteger los rebotes porque el Cajasol es muy bueno yendo al rebote ofensivo y tenemos que tener cuidado con eso", comentó Sinanovic.
"El balance de la temporada hasta el momento es muy bueno. En Euroliga nos hemos clasificado para el Top 16 que es un paso muy bonito para nosotros. No sabemos los rivales que nos esperan pero empezamos desde 0 contra todos y veremos que nos espera en el futuro. En Liga Endesa hemos jugado muy buenos partidos, cuando hemos perdido lo hemos hecho contra equipos muy fuertes contra los que es difícil ganar y ahora nosotros tenemos que seguir trabajando duro y luchar por conseguir más victorias", señaló.
Por último, el pívot bosnio comentó que el descanso ha sentado bien y que este miércoles el conjunto malagueño estará a un buen nivel. "Estos días de descanso nos han venido muy bien para cargar pilas para tener ganas de volver al trabajo. Creo que nos hemos recuperado bien y vamos a seguir con la línea de trabajo de antes", finalizó.