El Baloncesto Fuenlabrada pierde el liderato, pero una victoria le bastaría para clasificarse

EUROPA PRESS 06/12/2011 23:20

El Baloncesto Fuenlabrada con la clasificación prácticamente sellada ha perdido sus opciones de liderar el grupo A de la Eurochallenge al caer (77-83) en casa en el último minuto contra el Oldemburgo, que sigue invicto en la competición europea y se asegura la primera plaza.

Los de Porfirio Fisac tuvieron una muy buena primera parte consiguiendo un parcial de 43-29 al descanso gracias, sobre todo, a la actuación del ala-pívot Leonardo Mainoldi, que consiguió un doble-doble, 24 puntos y 10 rebotes, que le valieron también ser el máximo anotador del encuentro.

Sin embargo, los fuenlabreños se durmieron en el tercer cuarto lo que posibilitó el acercamiento de los alemanes, liderados por Robert Brown, con 20 puntos, y Adam Cubb, que se convirtió en el rey de la zona con 13 rebotes. Tras conseguir Ferrán Laviña el empate a 76 puntos a falta de 55 segundos, los alemanes se escaparon cuatro puntos arriba, que fueron suficientes para retener la victoria dejando el marcador final en 77-83.

De esta forma, el Fuenlabrada se queda con 3 victorias y dos derrotas y deberá ganar el próximo partido ante el Nitra en el Fernando Martín el próximo martes para sellar su clasificación para la siguiente fase, mientras que el Oldemburgo, con cinco victorias y ninguna derrota terminará como líder del grupo.