El jugador mexicano Gustavo Ayón, flamante jugador de los Hornets, se despidió este miércoles del Baloncesto Fuenlabrada con una emotiva carta en la que agradeció el trato recibido del club y la afición del Sur de Madrid, donde militó una temporada.
"No me resulta sencillo escribiros estas líneas. Lo hago pocas horas antes de tomar un avión para iniciar lo que primero fue un sueño, luego una meta y ahora una ilusionante realidad. Esa ilusión viene acompañada por dos sensaciones encontradas: la pena por tener que dejar atrás Fuenlabrada y el inmenso agradecimiento al club y a sus aficionados", indica en la misiva.
Ayón, que llegó a España para jugar en la Leb Plata --tercera división-- explicó que la decisión de irse a Estados Unidos ha sido únicamente suya. "Es una decisión personal exclusivamente mía. El club ha procurado en todo momento que me quedara hasta el final de temporada, pero siento que tengo delante una oportunidad que no puede esperar y por ello he decidido dar este paso al frente para incorporarme de inmediato a la NBA", escribió.
"Me llevo el mejor recuerdo posible de todas y cada una de las personas con las que he trabajado y convivido en Fuenlabrada. Quiero agradecer a todos los entrenadores que aquí he tenido, desde mi etapa en el Illescas hasta hoy, porque me han enseñado a entender este juego y me han ayudado a mejorar cada día", añadió Ayón, que está disfrutando de una carrera meteórica.
"Fuenlabrada va a estar siempre conmigo porque ha sido mi casa durante los últimos años, el club cuyos dirigentes tuvieron la valentía de apostar por mí para jugar en la segunda mejor liga del mundo cuando era un auténtico desconocido en el baloncesto español. Os seguiré desde la lejanía, sufriré con las derrotas y me alegraré con las victorias porque siempre seré de este equipo. ¡Aúpa Fuenla!", finalizó Ayón.