Para empezar, se han quedado con Chris Paul, el base que todos querían, especialmente los Lakers, que pusieron encima de la mesa a Gasol y a Odom. Con Paul llegan el veterano Chauncey Billups y el alero Caron Butler. Así, a pesar de los intentos de la entidad por mantener los pies de sus aficionados en el suelo, muchos ya han alzado el vuelo antes de su primer encuentro en la pista de Golden State.
"No sentimos ninguna presión", indicó Paul a la prensa. ¿Quién nos presiona? la verdad es que al final somos los jugadores somos nosotros. Controlamos lo que podemos controlar. No podemos controlar vuestras opiniones [a los periodistas]".
Para traer a Paul, los Clippers perdieron a Gordon, Kaman, Al-Farouq Aminu y la primera ronda del próximo 'draft'. Conservan al 'matador' Blake Griffin, al veterano Mo Williams y al pívot DeAndre Jordan como principales activos que añadir a los nuevos valores. Uno de ellos, Billups, también trata de imponer la cordura. "tenemos buena pinta, pero aún no hemos ganado un sólo partido", advierte. "Además, el resto ya sabe que seremos mucho mejores así que ya no contamos con la ventaja del factor sorpresa. Los otros equipos estarán preparados".
Los Clippers ganaron 32 partidos el año pasado y en la Liga regular sólo en una ocasión en los últimos 19 años han acumulado más triunfos que derrotas. Pero por primera vez han captado la atención de todos, también de Magic Johnson. "Por primera vez voy a seguir a los Clippers", admitió. "Esto será muy excitante para la ciudad. Quiero decir, desde aquel acuerdo (Paul), todo el mundo habla de la rivalidad entre ambos equipos. Creo que veremos agotarse las localidades en ambas partes. Un gran momento para estar en Los Ángeles. De momento, en los dos cruces de pretemporada, ganaron los Clippers.
Bryant, listo ante los Bulls
Kobe Bryant superó finalmente la lesión que sufre en la muñeca derecha y completó el último entrenamiento con los Lakers, con lo que jugará el partido inaugural de la nueva temporada ante Chicago.
Los médicos ya le han dicho que necesita tiempo de reposo para recuperarse por completo, pero también que puede jugar. Los compañeros de Bryant también se mostraron optimistas porque han visto muchas veces a su líder salir al campo lesionado y rendir al máximo.
El entrenador de los Lakers también confirmó que Pau Gasol actuará como pívot para cubrir la baja por suspensión del titular Andrew Bynum. El puesto de número cuatro, que es el habitual para Gasol en el cinco titular, lo ocupará Josh Roberts y se espera que esta sea la fórmula que utilice Brown durante los cuatro partidos que los Lakers disputarán sin Bynum, sancionado durante las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste, ante Dallas, por golpear de forma agresiva al base puertorriqueño José Juan Barea.
Pietrus ficha por los Celtics
El francés Mickael Pietrus se ha comprometido con los Boston Celtics para defender la elástica verde esta temporada. Pietrus llega a la histórica franquicia para sustituir a Jeff Green, que no podrá tomar parte en esta temporada, tras detectarle en estas semanas un problema cardiaco.