El agente del pívot congoleño Bismack Biyombo ha avisado de que el jugador, a punto de debutar en la NBA con la camiseta de Charlotte Bobcats, "no va a pagar nada" al Fuenlabrada, su anterior club que reclama una compensación económica por su marcha.
Una vez resuelto en 'lockout' de la NBA, Biyombo se encuentra entres los seis jugadores que han empezado los entrenamientos con los Bobcats, pero aún se mantiene el contencioso con el Fuenlabrada, cuyo siguiente capítulo pasar por un juicio el próximo 19 de diciembre que podría retrasar su debut en la liga estadounidense.
Su agente en Norteamérica, Joel Bell, ha reiterado las intenciones de su representado. "No va a pagar nadar. Va a ganar el juicio", ha señalado rotundo en declaraciones a 'nba.com' recogidas por Europa Press.
Si la justicia da la razón al Fuenlabrada, se da la circunstancia de que los Bobcats solo podría abonar un máximo de 500.000 dólares (373.000 euros) según la normativa de la NBA. Tras despuntar en el equipo madrileño, Biyombo fue elegido en la séptima posición del pasado 'draft' por Sacramento Kings, que traspasó sus derechos a Charlotte.