ACB y Stampii presentan la innovadora y novedosa colección digital de la Liga Endesa 2011-12

EUROPA PRESS 14/12/2011 13:18

La Asociación de Clubes de Baloncesto y Stampii han presentado este miércoles en la Fundación Pons de Madrid la innovadora y novedosa colección digital de la Liga Endesa 2011-12.

Un acto en el que estuvieron presentes el CEO de Stampii, Alex Baixas, así como el presidente y el director general ejecutivo de la ACB, Eduardo Portela y Albert Agustí, respectivamente, así como directivos de clubes madrileños, el base del Baloncesto Fuenlabrada Sergio Sánchez o exjugadores como Antonio Martín, Juan Manuel López Iturriaga, Nacho Azofra y Fernando Romay.

"Es un día importante para la ACB por presentar este concepto nuevo, que impulsa el carácter innovador que siempre nos ha distinguido y el mejor ejemplo es la creación de esta colección digital, que nos permite situarnos en primera línea de esta revolución de los contenidos. Estamos ante la revolución en el sector de los contenidos digitales", señaló Albert Agustí durante la presentación de la nueva colección.

El director ejecutivo de la ACB avisó de que éste es "un producto extraordinariamente completo y que exhibe una calidad acorde con la ACB". "Se trata de una colección dinámica y multidimensional gracias a la conjunción de imágenes, audio y vídeo que, creo, garantizará a los aficionados muchas horas de entretenimiento. Ése es uno de nuestros objetivos fundamentales: ampliar al máximo las formas en las que el aficionado puede disfrutar del mundo ACB", subrayó.

Por su parte, el CEO de Stampii, Alex Baixas, desveló cómo será este novedoso e innovador proyecto. "El coleccionismo digital es una propuesta de continuidad para todos aquellos coleccionistas que disfrutan de esta afición y buscan algo más atractivo y acorde a su edad y a los nuevas posibilidades de los dispositivos y medios digitales", apuntó.

"Es un orgullo sumar esta colección a la plataforma y una satisfacción experimentar la implicación, entusiasmo y profesionalidad que la ACB ha demostrado en todo momento. No podríamos haber elegido mejor temporada para lanzar la primera colección digital de la ACB. Contar con Rudy o Ibaka en la colección hacen de ésta una edición de coleccionista y que sea histórica, gracias al 'lock-out' de la NBA", confesó Baixas.

Por su parte, el base del 'Fuenla' Sergio Sánchez, que pudo ver en directo cómo era su cromo, se mostró encantado. "Me parece una idea innovadora y de alta calidad. Es una iniciativa emprendedora y que los más jóvenes seguro que van a comprender y es una buena forma de acercar el baloncesto a la gente", apuntó el director de juego.

UNA COLECCIÓN DIGITAL DE 240 CROMOS.

La colección digital Liga Endesa 2011-12 está constituida por 240 'stampiis' (fichas coleccionables digitales) incluyendo todos los equipos de la Liga. Cada equipo contiene un 'stampii' por jugador de la plantilla, uno de entrenador y uno del club.

Una colección que no sólo presenta portadas de sus jugadores sino mucho más, ya que cada cromo es a su vez contenedor de galerías de imágenes y vídeos de las jugadas y acciones más destacadas de cada uno de ellos, además de estadísticas detalladas actualizadas jornada a jornada.

La colección digital Liga Endesa 2011-12 ya está disponible para todos los usuarios en cualquiera de las múltiples plataformas disponibles: Windows, Mac, iPhone, Android, iPad y Facebook.

Y es que los cromos habituales se trasladan a la red. "El ordenador será el álbum de cromos; el móvil, el taco de cromos y las redes sociales son las plazas de las ciudades para el intercambio", explicaba Alex Baixas.

Cada uno de los 'stampiis' está identificado de forma única en una serie limitada de unidades que se imprimen de forma digital para ser luego adquiridas de forma aleatoria en packs o 'sobres' de cinco unidades mediante códigos promocionales o cualquier formato de micropagos a un precio de aproximadamente 0,9 euros (sms premium, apple store, android market, cuentas prepago, visa y payPal).