Empezó el partido en el Bay Arena con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El Leverkusen se fue al ataque pero el Atleti se cerró bien atrás y el equipo alemán no causó ningún peligro. Los robos y pérdidas de balón fueron protagonistas durante los primeros minutos del encuentro. La primera ocasión fue para el Atlético con un pase atrás de Carrasco muy peligroso que despejó la defensa alemana.
El Atleti impuso su ritmo de partido y a punto estuvo de hacer el primer gol hasta en dos ocasiones seguidas: primero Griezmann en un mano a mano que consiguió sacar Leno y después otro pase al área pequeña, esta vez de Filipe Luis, que mandó al larguero el propio defensa del Leverkusen, Wendell.
Terminó siendo Saúl quien abrió el marcador. Recibió junto al pico del área, dejó atrás a su marcador y buscó la escuadra del palo largo para marcar un golazo con su pierna izquierda. Al Bayer no pareció afectarle el gol en contra y siguió intentándolo pero Griezmann hizo el segundo. Fallo en defensa que aprovechó Gameiro llevándose el balón y esperando a Griezmann que, completamente, solo remató a la perfección.
Doble ocasión de peligro para el Leverkusen que no bajó los brazos pese al resultado. Koke cortó un pase de Brandt en el área y el balón se fue rozando el poste izquierdo. En la siguiente jugada, Moyá tuvo que despejar a córner con un paradón el tiro de Kampl desde fuera del área que iba directo a la escuadra de la portería.
Griezmann estuvo a punto de hacer el tercero en un contragolpe perfecto entre Saúl y Gameiro que remató Antoine y qué despejó el portero alemán. En los último minutos de la primera mitad, los alemanes lo intentaron pero no les salía nada. Una primera parte dominada por el Atleti que imprimió un ritmo alto al partido y aprovechó al máximo la eficacia de sus delanteros.
Sin casi tiempo para sentarnos en la segund mitad, el Leverkusen puso el 1-2 en el marcador. Wendell apuró hasta la línea de fondo y su pase al corazón del área lo remató Bellarabi al fondo de la red. Al Atlético de Madrid no le afectó el gol y hasta entres ocasiones pudo hacer el tercero: Gameiro la mandó al larguero, a Griezmann se le quedó atrás un balón en el área pequeña y Carrasco disparó desviado desde la frontal del área.
El tanto llegó desde los once metros. Penalti de Dragovic por agarrar a Gameiro que el propio francés convirtió en gol. El Atleti volvió a dominar el juego ante un Leverkusen muy flojo en defensa. Pese al buen juego de los de Simeone, el conjunto local marcó el segundo. La suerte estuvo del lado de los alemanes en un balón que despejó Moyá y que rebotó en Savic para meterse dentro.
El partido se conviritó en un ida y vuelta que favoreció enormemente al Bayer Leverkusen. Primero fue Savic quien despejó el cabezazo de Chicharito y después fue Felipe quien sacó bajo palos el tiro del mejicano. El equipo alemán encerró al Atleti en su propia área perdiendo todo el peligro ofensivo y dejando al Leverkusen muchos espacios.
Cuando peor estaba el Atleti, apareció el Niño. Koke vio el desmarque de Vrsaljko por la banda derecha y éste puso un centro perfecto a la cabeza de Torres que no falló para hacer el 2-4. El ritmo bajó en los último minutos y Correa tuvo el quinto en el último minuto pero no estuvo acertado en el mano a mano con el portero.
El Atlético de Madrid fue superior al Leverkusen pero los alemanes sacaron petróleo de un partido en el que la diferencia de goles pudo ser todavía mayor.