El Atlético de Madrid ha hecho público un comunicado en el que comunica que dos miembros de la expedición que tenía previsto viajar a Lisboa han dado positivo por COVID-19.
Según dice el club en su comunicado, el sábado 8 de agosto, todos los miembros de la plantilla y de la expedición que debía viajar a Portugal para participar en los cuartos de final de la Champions League fueron sometidos a test PCR, tal y como estipula el protocolo de la UEFA.
Este domingo se han conocido los resultados de esas pruebas y "han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios", explica el comunicado colgado en la página web oficial del club. El club ha "comunicado de inmediato" esos dos positivos tanto "a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes".
Ahora, tal y como establece el protocolo, el Atleti tendrá que realizar nuevas pruebas a toda la expedición y a los "contactos más estrechos de los casos positivos". El club explica que esto alterará los horarios y los planes previstos, y que tendrá que consensuar los nuevos horarios con la UEFA.
El equipo madrileño "También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos".
El Atleti asegura que a pesar de que el protocolo de la UEFA sólo exige una prueba PCR 72 horas antes del viaje del equipo (previsto para el 10 de agosto), el club mantuvo las normas de prevención impuestas por el Consejo Superior de Deportes para el regreso de LaLiga, manteniendo las pruebas semanales que se realizaron durante las 11 jornadas ligueras incluso después de la finalización del campeonato.
Las últimas PCR se realizaron el pasado 2 de agosto, "con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas"
.