Ganar o ganar y esperar. Al Atlético no le valía otra cosa. No lo tenía fácil porque delante tenía al Chelsea. Pero estos retos son los que le gustan al Atlético de Simeone. El día que no le quedaba más remedio que ganar, el argentino confió en Fernando Torres ante sus ex. El primer disparo fue suyo, por encima de la portería de Courtois.
Giménez ocupó el lateral derecho y Thomas el centro del campo. Los dos equipos buscaron la victoria, los dos obligados. El Atlético para buscar el milagro, y el Chelsea para asegurarse el liderato del grupo. El Chelsea se soltó con el paso de los minutos y Morata dio el primer aviso a Oblak con un tiro desde fuera del área. El Atlético no se metió atrás y siguió mandando en Stamford Bridge. El control era rojiblanco, las ocasiones no. Morata hizo temblar a los rojiblancos pero siempre aparecía Oblak. Siempre. El esloveno mantuvo al Atlético con posibilidades con dos paradas espectaculares, una a tiro del ex del Madrid, y otra a una disparo de Zappacosta.
Los rojiblancos seguían vivos al descanso gracias a Oblak. El Atlético había controlado pero el peligro siempre lo llevó el Chelsea. El Qarabag ‘cumplía’ con el empate en Roma en el parón. Las ilusiones estaban intactas. Simeone subió la presión al inicio de la segunda parte, al igual que en el inicio de partido. Y Oblak continuó siendo el mejor.
El Chelsea llegaba como quería a la portería del esloveno. Hazard se movía a su antojo cerca del área rojiblanca y brillaba cada vez que tocaba el balón. Pero el Atlético se revolvía y Filipe Luis mandó un balón al poste que Koke remató de cabeza a las manos de Courtois. Un minuto después, la Roma se puso por delante ante el Qarabag y fue un mazazo para los atléticos. Más difícil todavía, y tocaba pensar solo en Stamford Bridge. Así lo hizo y llegó el gol del Atlético de Madrid. Fernando Torres cabeceó en en el primer palo y Saúl remató a placer para mantener el sueño y volver a mirar a Roma para animar al Qarabag.
El Chelsea se llevó un mazazo con el gol de Saúl, le dio un bajón y el Atlético se sintió más cómodo. Los ‘blues’ buscaron el gol para intentar recuperar el primer puesto de grupo, que había pasado a ser de la Roma. El sueño volvió a alejarse con el gol del Chelsea. Hazard cazó un rechace fuera del área. El belga disparó a puerta y Savic al intentar despejar se coló el balón en la portería.
El equipo de Conte se lanzó al ataque con Stamford Bridge apretando. El empate no servía a ninguno porque hacía líder de grupo a la Roma, pero se llegó así al final. La Roma podrá ser rival del Madrid, y el Chelsea, del Barça.
El Atlético de Madrid está fuera de la Champions por el Qarabag. Los rojiblancos empataron en Stamford Bridge, pero hubiera dado igual ganar. La Roma venció al Qarabag y la Champions se había terminado para el Atlético en la fase de grupos. Una decepción brutal. En febrero, toca centrarse en la Europa League.