Argentina ha roto la maldición. La selección de fútbol argentina se impuso este sábado a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América gracias a un gol del exmadridista Ángel Di María. El triunfo acaba con una sequía albiceleste de 28 años sin ganar un gran título y supone el primer gran triunfo de Messi con su selección.
La final se jugó además en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, aunque tras un partido como el de anoche, en el que hubo mucha más emoción que fútbol, cueste hablar de 'Maracanazo'.
Argentina llevaba casi tres décadas sin una gran victoria, desde la Copa América de 1993. Era la espina que la estrella del F.C. Barcelona seguía teniendo clavada. Messi jugó el partido con molestias y protagonizó una final muy discreta. Aun así fue elegido el mejor jugador del torneo junto al brasileño Neymar.
La final tuvo muy poco fútbol. El gol de Di María llego mediada la primera parte tras un error garrafal del defensa del Atlético de Madrid, Renan Lodi. Y a partir de ahí, el empuje de Brasil chocó contra la defensa Argentina y contra su portero, Emiliano Martínez.
Un triunfo histórico que acaba con casi tres décadas de sequía que inundó la alegría las calles de las principales ciudades argentinas.