El futbolista brasileño Vinícius Jr., jugador del Real Madrid, declarará telemáticamente como perjudicado este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, por los insultos racistas que presuntamente le profirieron dos hinchas blaugranas durante un partido liguero entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, está previsto que el delantero merengue declare desde un juzgado de Madrid, por lo que no tendrá que desplazarse hasta Barcelona. Vinícius sufrió esos insultos en octubre de 2023 en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
La Unidad Central de Delitos de Odio de la Comisaría General de Mossos d'Esquadra abrió una investigación después de tener conocimiento de insultos racistas hacia el jugador durante el partido e identificó a dos adultos y un menor como presuntos autores tras el visionado de imágenes, según 'El Periódico'.
El Juzgado de Instrucción 18 abrió diligencias por estos hechos, en una causa en la que se investiga a los dos adultos como presuntos autores de un delito de odio.
No es la primera causa por insultos racistas hacia el jugador: en junio de 2024 tres jóvenes aceptaron 8 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio por proferir insultos racistas dirigidos a Vinícius Jr. durante un partido en Mestalla en mayo de 2023 entre el Real Madrid y el Valencia CF.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.