El delantero del Real Madrid Vinicius Junior fue expulsado este viernes contra el Valencia, en el duelo aplazado de la jornada 12 de LaLiga EA Sports, por golpear al portero rival en la cabeza, siendo después sujetado entre sus protestas como recoge el acta arbitral, una conducta que le expone a una sanción grave.
"En el minuto 79, Vinicius fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas", escribió el colegiado Soto Grado en su acta del partido en Mestalla.
Tras lo ocurrido, el brasileño, que ya fue expulsado hace dos temporadas en el feudo 'ché' en un partido también marcado por los insultos racistas que recibió, pidió "perdón" en su cuenta de la red social X, y dio también las "gracias" a su equipo, ya que fue capaz de remontar sin él en el campo y vencer 1-2.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá ahora que analizar la agresión a Stole Dimitrievski y todo los sucedido en esos minutos de tensión, con las protestas de Vinicius sujeto por compañeros y cuerpo técnico. Los escenarios que caben esperar son sanción grave, que sería de cuatro partidos, o sanción leve, que sería de dos y a cumplir en Liga.
El próximo partido de los de Carlo Ancelotti es dentro de tres días, este lunes en Copa del Rey contra la Deportiva Minera, mientras que el jueves disputarán la semifinal de la Supercopa de España frente al Mallorca. En caso de recibir una sanción grave de cuatro partidos, 'Vini' no podría disputar el título en Yeda (Arabia Saudí).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.