Marc Roma, hijo del piloto Nani Roma, vuelve a caminar meses después de sufrir un accidente que lo dejó parapléjico a los 15 años. Ahora muestran en vídeo cómo el joven puede dar pasos gracias a un novedoso sistema que cubre sus piernas y con el que mantiene el equilibrio.
El hijo de Nani Roma sufrió un trágico accidente el pasado mes de mayo, mientras disputaba el campeonato de Europa de motocross en Lugo. Allí, Marc tuvo una aparatosa caída que cambió su vida por completo, le dejó parapléjico y, desde entonces, ha luchado día a día hasta dar sus primeros pasos casi ocho meses después.
En un vídeo se ve cómo Marc Roma utiliza un innovador exoesqueleto que cubre sus piernas, sostiene su espalda y tiene enganchado desde los hombros. Gracias a este aparato, el joven puede volver a andar, dejando una motivadora escena en la que camina por el pasillo del hospital, rodeado de los médicos y de su padre Nani Roma.
En sus redes sociales ha mostrado cómo ha sido todo el proceso. Al principio llevaba puesto el exoesqueleto para poder caminar aunque se tenía que ayudar de un andador para poder levantarse e ir hacia delante. Sin embargo, ahora puede caminar sin ayuda, va solo y todos aplauden el esfuerzo que está realizando el piloto para volver a ser el de antes.
En una entrevista concedida al programa 'Tot es Mou', de 3Cat, el joven Marc Roma confesó cómo se siente al volver a poder dar un simple paso: "Te cambia la vida. Ves a todo el mundo caminando y tú no puedes. Entonces puedes volver a andar. Con sensaciones diferentes, pero vuelves a ver a todo el mundo a la misma altura. Tienes la sensación de andar y es inexplicable”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.