El ciclista belga Remco Evenepoel ha querido pronunciarse a través de sus redes sociales para tranquilizar a todos sus seguidores después de que este martes, mientras entrenaba en Kerkplein, Oetingen, Bélgica, sufriese un "aparatoso accidente" que, literalmente, dejó el cuadro de su bicicleta partido en dos.
"La remontada empieza ahora. Con fractura de costilla, omóplato, mano, contusiones en los pulmones y una luxación de la clavícula derecha que me ha provocado la rotura de todos los ligamentos circundantes, va a ser un largo camino, pero estoy totalmente centrado en mi recuperación y estoy decidido a volver más fuerte, paso a paso", ha dicho el ciclista del Soudal Quick-Step, doble campeón olímpico.
El belga de 24 años, corredor clave en las filas de su equipo, se encontraba entrenando cuando sufrió un grave accidente al estrellarse contra una furgoneta de Bpost, la empresa belga responsable del envío de correos, después de que una empleada abriese la puerta del vehículo sin percatarse de que justo en ese momento se aproximaba su bicicleta.
Como consecuencia, el ciclista sufrió un impacto tal que el cuadro de la bici se partió en dos, quedando el tendido en el suelo, con visibles signos de dolor.
Inmediatamente, Evenepoel fue trasladado a un hospital, donde ya las primeras evaluaciones hacían presagiar la gravedad de sus lesiones: una triple fractura que manda al traste la preparación que estaba realizando.
Pese a todo, el ciclista ahora intenta mantenerse fuerte mentalmente y proyecta todas sus fuerzas en intentar recuperarse cuanto antes: "Después de un aparatoso accidente en el entrenamiento de ayer, anoche me operaron y todo salió bien", ha contado, agradeciendo "toda la ayuda y el apoyo" que recibió tras el grave golpe.
"Desde los servicios de emergencia, los vecinos que me ayudaron en el primer momento, los equipos médicos de Anderlecht y Herentals y nuestro médico de equipo Phil Jansen", ha destacado en su mensaje.
"También una mención especial para mi mujer, mi familia por estar a mi lado en estos momentos difíciles y a todos por sus mensajes de apoyo", ha añadido.
Ahora, el ciclista del Quick Step lucha por recuperarse de las fracturas en una costilla, el omóplato derecho y la mano. Además, los exámenes médicos revelaron contusiones en ambos pulmones y la mencionada luxación de la clavícula por la que fue operado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.