La salida al campo del equipo de fútbol del Levante ha sido especial este sábado. Han salido con sus camisetas manchadas de barro en recuerdo de las víctimas de la DANA en la previa del partido Elche-Levante.
Al compás del himno y su letra, la plantilla del Levante ha saltado al césped del Ciutat de València con las camisetas granotas 'manchadas' de barro y un mensaje grabado en el pecho y en el corazón: "En homenaje a todos aquellos que estuvisteis cuando os necesitamos". Un 'gracias' a todos los voluntarios que no dudaron en plantarse en el desastre para ayudar y para poner su grano de arena quitando el lodo.
Para ellos el reconocimiento y para las víctimas, el sentido minuto de silencio antes de comenzar.
El entrenador, Julián Calero, se encontraba visiblemente emocionado. El de Parla vive, como el resto de su cuerpo técnico, en Chiva, uno de los municipios más afectados, y se libró de la riada por minutos. Ese día, el 29, volvieron del entrenamiento antes de lo habitual para viajar por la noche a Pontevedra, a disputar la Copa del Rey. Si hubieran regresado a la hora de siempre, les habría sorprendido, como a todos, la fuerza del agua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.