La paracaidista chilena, Carolina Muñoz Kennedy, ha muerto al sufrir un accidente mientras practicaba su disciplina en Boituva, Brasil. El paracaídas principal de su mochila falló y el que tenía de reserva también presentó problemas por lo que no pudo aterrizar de manera segura, según han informado medios locales.
Muñoz vivía en Brasil desde hace cinco años y llevaba practicando este deporte desde 2013. Así pues, a pesar de estar experimentada, este fin de semana, al realizar una serie de saltos de rutina, falleció al no funcionar su equipamiento. Cabe destacar que, aunque fue atendida por el personal de emergencia del país, las heridas fueron demasiado graves lo que, poco tiempo después, le ocasionó la muerte.
Asimismo, la Confederación Brasileña de Paracaidismo ha confirmado la muerte de Muñoz y, además, ha expresado su pesar en un comunicado: “En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”.
La deportista chilena, cuya pasión por el paracaidismo la llevó a ser miembro destacado de la Confederación Brasileña, también era quiropráctica y fisioterapeuta. Por ello, una comisión técnica ha sido asignada para investigar las causas del incidente para esclarecer lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento