Un aficionado del Unionistas de Salamanca agrede a un futbolista del CD Lugo cuando se iban al descanso
El agresor fue identificado de inmediato y expulsado por la Policía Nacional
El agredido, Bernardo Cruz, no necesitó asistencia médica ni sufrió ningún daño
Ambos equipos y el defensa no han dudado en mostrar su rechazo por lo ocurrido
Un aficionado del Unionistas de Salamanca ha agredido este domingo a Bernardo Cruz, jugador del Club Deportivo Lugo, cuando los futbolistas de ambos equipos se dirigían al túnel de vestuarios en el descanso del encuentro de la Primera RFEF, disputado en el estadio municipal Reina Sofía.
El autor de la agresión, que propinó un manotazo al futbolista en la cabeza, según recoge el acta arbitral de Aimar Velasco Arbaiza, fue identificado de inmediato y puesto a disposición policial, para ser poco después expulsado del recinto. El defensa no necesitó asistencia médica ni sufrió ningún daño.
MÁS
"Compromiso por un fútbol libre de violencia"
El conjunto salmantino no tardó en reaccionar por medio de un comunicado. "Unionistas de Salamanca condena el lamentable incidente sucedido en el descanso del partido de hoy. Tal y como hemos defendido desde la creación del club, la violencia no tiene lugar en el fútbol en ninguna de sus formas: este hecho es diametralmente contrario a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte", indica el comunicado en su web.
A continuación, señala que "informamos de que el club, cuyo personal de seguridad identificó al instante y puso a disposición del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) a la persona implicada, está a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para cualquier colaboración que necesiten o estimen oportuna".
Por último, concluye que "reiteramos nuestro más firme compromiso por un fútbol libre de violencia: continuaremos poniendo todas las medidas a nuestro alcance, por duras que puedan parecer, para salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca".
Por otra parte, el CD Lugo condenó la agresión y agradeció la rápida actuación de Unionistas y la Policía para identificar al agresor. También el propio Cruz se pronunció en su cuenta de la red social X: "Me sumo al agradecimiento. Un individuo no debe manchar el ambientazo de fútbol que hemos vivido en el Reina Sofía. Condenar cualquier acto violento en el deporte es responsabilidad de todos. Somos ejemplo para los más pequeños".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.