La atleta estrella Shelby Daniele de la Universidad Politécnica de California falleció con tan sólo 23 años el pasado 25 de septiembre. La deportista murió de forma repentina debido a una aneurisma cerebral que acabó con su vida de forma fulminante.
La joven era una de las grandes promesas estadounidenses, batiendo todos los récors, reconocida por sus compañeros y llegando a ser capitana del equipo de la universidad. Shelby Daniele rozaba la perfección a nivel deportivo, pero también académicamente, ya que se acababa de graduar apenas unos meses antes de la fecha de su muerte.
"Fue una estudiante-atleta excepcional en el equipo de atletismo de Cal Poly durante cinco años, graduándose esta primavera con su maestría en Agricultura con distinción", detalla la propia universidad en el comunicado emitido sobre la muerte de la joven. Además, quisieron ensalzar todos los logros que la deportista alcanzó representando a su universidad: "Fue seis veces All-Big West, dos veces campeona de la Big West, capitana del equipo y plusmarquista de la escuela".
Sin embargo, lo que más emociona y destacan sus compañeros, profesores y amigos es que "fue una compañera de equipo y una líder increíble. Se preocupaba profundamente por los que la rodeaban, tenía un corazón extraordinario y era un modelo a seguir para muchos".
Un aneurisma cerebral terminó con la vida de Shelby Daniele con tan sólo 23 años, una joven que mantenía un estilo de vida sano, deportista y centrada en sus estudios. Además, la propia universidad confiesa que la joven "era única" y que todo el mundo del deporte estuadounidense "echará mucho de menos" a una de las deportistas con mayor proyección del panorama actual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.