Rafa Mir podrá viajar a México con el Valencia: la jueza le devuelve el pasaporte “de manera puntual”
La jueza ha concedido el permiso al jugador para obtener el pasaporte para viajar a México "por motivos laborales y de manera puntual"
Su equipo, el Valencia, disputa el 12 de octubre un partido amistoso contra la selección mexicana en la localidad de Puebla
La juez ve contradicciones en las declaraciones de Rafa Mir y “coherencia” en las de las víctimas
Rafa Mir, jugador envuelto en una investigación por presunta agresión sexual, podrá viajar a México con el Valencia para disputar el partido amistoso que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la localidad de Puebla, donde el conjunto che se medirá al combinado nacional mexicano.
La jueza titular del juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) ha accedido así a la petición efectuada por la defensa del jugador, que reclamaba su pasaporte para poder viajar y ejercer su trabajo.
MÁS
Rafa Mir comparte un comunicado manteniendo su inocencia: "La verdad me hará superar esta situación"
Rafa Mir reconoció ante la jueza que una de las víctimas presentaba un golpe: “Vi la sangre, era un arañazo nada más”
Rafa Mir presenta el acta de la Policía Local para defenderse: asegura que "se marchó al baño con la chica de forma consentida"
La magistrada le concede el permiso para viajar al extranjero "de manera puntual y por motivos laborales", por lo que Rafa Mir podrá trasladarse hasta México con el resto de la plantilla valencianista.
Rafa Mir, investigado por presunta agresión sexual
El delantero tenía el pasaporte bloqueado en dependencias policiales como parte de las medidas cautelares que le fueron impuestas por la propia jueza en el marco de la investigación que pesa contra él por una presunta agresión sexual con acceso carnal.
Junto a la retirada de dicho documento, también le impuso una orden de alejamiento de 500 metros y de prohibición contacto con la denunciante y con la otra mujer que denunció a su amigo, el también futbolista Pablo Jara, por lo ocurrido la noche en la que las dos jóvenes, de 21 y 25 años, contextualizan los hechos denunciados. Además, se les impuso la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
El jugador valencianista, de hecho, llegó a pasar dos noches en la cárcel antes de declarar ante la jueza y salir en libertad provisional con medidas cautelares, lo que hizo que el Valencia le abriera un expediente disciplinario "al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional".
A ese respecto, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, que expresó su “decepción”, le castigó con dos partidos sin jugar con el primer equipo, lo que aprovechó para tratarse de unas molestias que arrastraba y que impidieron que volviera al grupo hasta este pasado lunes.
Readmitido por su club, Rafa Mir podría volver a ser convocado con el primer equipo este mismo sábado, cuando el conjunto valencianista se medirá a la Real Sociedad.
Más allá, con el permiso concedido por la jueza "por motivos laborales y de manera puntual", se espera que el día 12 de octubre juegue el amistoso contra la selección mexicana tras realizar el viaje con el equipo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.