Luto en el mundo del motociclismo. La conocida piloto italiana Simona Castelli, que competía en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad), ha muerto a la edad de 47 años tras sufrir un accidente de tráfico. Esta tragedia llega apenas una semana después de la muerte de Luca Salvadori.
"Fue un desafortunado septiembre de 2024, después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli", informa la Federación de Motociclismo Italiana en un comunicado.
Castelli conducía su moto por una carretera de la localidad de San Benigno Canavese (Turín), cuando sufrió el accidente que le costó la vida. La piloto habría fallecido después de que su moto colisionase contra un coche y salir despedida al vacío por un puente, según el diario 'Torino Cronaca'.
Castelli trabajaba en un concesionario de motos en Turín y la semana quedó segunda en la clasificación femenina del campeonato de motociclismo de escalada, en el que competía desde el año 2021, según 'La Gazzetta dello Sport'.
“Presente habitualmente en el Campeonato Italiano de Velocidad Cuesta Ascendente desde hace algunos años, Simona había debutado hace algunas temporadas en el Crono Climber y luego, en 2024, pasó al 600 Super Open, jugando en las filas del equipo de Maurizio Bottalico. Simona Castelli nos dejó con tan solo 47 años, debido a un accidente vial que la arrancó del cariño de sus seres queridos y de todos nosotros”, señala la Federación de Motociclismo Italiana.
“El FMI, el presidente Giovanni Copioli, el Moto Club Spoleto (promotor de la bandera italiana) y toda la CIVS se unen, en este momento tan triste, en torno a la familia de Simona y a su querido compañero Raniero”, finaliza el comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.