El atleta Yassine Ouhdadi ha dado este sábado a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París la octava medalla al conquistar el oro en los 5.000 metros de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual. La primera presea de nuestro país en la capital francesa fue lograda por el ciclista Ricardo Ten.
Ouhdadi ha realizado una sensacional carrera en la que ha ido casi siempre en cabeza y que ha decidido a su favor con un descomunal cambio de ritmo tras sonar la campana de la última vuelta.
Inalcanzable para sus rivales, el catalán ha conseguido reeditar la victoria de hace tres años en Tokio y dar a España el segundo metal dorado tras el de la nadadora Anastasiya Dmytriv en 100 metros braza SB8.
El atleta español, que nació con cataratas no operables en ambos ojos, sufre una ceguera total en el izquierdo y una parcial en el derecho, según detalla el diario Levante-EMV.
El citado medio indica que Ouhdadi llegó a España procedente de Marruecos cuando tenía seis años junto a sus padres y sus ocho hermanos y se instalaron en la localidad tarraconense de Tortosa, en la que su familia abrió una tienda de alimentación.
Además, indica que tuvo que dejar los estudios a los 15 años para ayudar en casa, aunque eso no le importó demasiado puesto que le costaba mucho al no poder leer los papeles con facilidad.
Por último, Levante-EMV explica que el atletismo llegó a la vida de Yassine a finales de 2014, empezando como una actividad de ocio y practicándolo tanto por la montaña como sobre el asfalto. Su talento no pasó entonces desapercibido para el Comité Paralímpico Español, que lo reclutó para formar parte del combinado nacional, con el que se ha proclamado ya bicampeón del mundo y bicampeón paralímpico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.