El nadador guipuzcoano Íñigo Llopis ha dado este sábado la tercera medalla de oro a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París, compuesta por 150 deportistas, tras conquistar los 100 metros espalda S8, mientras que la aragonesa María Delgado ha sumado un bronce en los 100 metros espalda S12.
Llopis era el rival a batir en su final, a la que llegaba tras ser el más rápido en las series y como actual campeón del mundo. El vasco no ha dado opciones a sus rivales y se ha impuesto con autoridad para lograr su segunda medalla en una cita olímpica tras la plata de hace tres años en Tokio en esta misma prueba.
Por su parte, la zaragozana, que partía en la final con el tercer mejor tiempo, ha defendido esa condición en la pelea por las medallas, donde ha girado en los primeros 50 metros en segunda plaza, aunque no ha podido contener finalmente a la ucraniana Anna Stetsenko.
Se trata de la tercera presea paralímpica que se cuelga Delgado tras dos bronces en Río de Janeiro 2016, logrados en esta prueba y en los 50 libre S12.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.