En Santa Lucía, una pequeña isla del Caribe, se vivió unos emocionantes momentos cuando la atleta Julien Alfred se coronó como campeona olímpica en los 100 metros, obteniendo su primera medalla de oro y la primera para su país en toda la historia olímpica.
La atleta santalucense Julien Alfred dio este sábado la gran sorpresa en el Estadio Olímpico y se coronó como nueva 'reina' de la velocidad al imponerse con autoridad en una final de los 100 metros, marcada por las ausencias de la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce.
La doble campeona olímpica del hectómetro y plata hace tres años en Tokio no se presentó en las semifinales de la tarde en el Stade de France, una ausencia confusa y, según algunos medios, por ser víctima de una lesión muscular que le habría impedido participar.
Sin ella ni la ganadora del oro en 2016 y 2021, la también jamaicana Elaine Thompson-Herah, ausente por una lesión en el tendón de Aquiles, la final de los 100 metros se presentaba mucho más abierta, aunque Lafond se presentaba como la más rápida de las semifinales con sus 10.84, amenazada por la estadounidense Sha'carri Richardson (10.88).
Y después de un pequeño aplazamiento por la lluvia que caía sobre la capital francesa, la atleta de Santa Lucía, actual campeona del mundo de 60 metros en pista cubierta, entró en los libros de historia de su pequeño país. Nadie pudo darle caza y se llevó el oro, primera medalla olímpica para esta isla caribeña, con un crono de 10.72, nuevo récord nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento