Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid: “Soy un chico feliz; muy feliz”, ha señalado en su presentación ante un Santiago Bernabéu completamente lleno para recibir a su nueva estrella. En sus primeras palabras, el futbolista francés ha asegurado que va a “dar la vida por el club” y por “su escudo”.
Con los aficionados entregados a un nuevo ídolo, el fervor que desata el nuevo 9 del Real Madrid se nota no solo en su presentación: todavía no ha dado una patada al balón y ya está generando dinero; mucho con la venta de camisetas con su nombre, como informan en el vídeo Almudena Calvo, Claudia Cardona y Sergi Expósito.
“Alguna de 180 y otras de 120”. “Es el precio de Mbappé”. “Su fichaje se tendrá que pagar con algo”, dicen algunos aficionados ante nuestras cámaras.
Concretamente, aunque no paguen el fichaje, la venta de camisetas si genera jugosos ingresos: 60 millones de euros, se calcula.
No obstante, el principal negocio está en los derechos de imagen: 100 millones de euros se espera que genere en publicidad solo este primer año.
“Ahora mismo, Mbappé es un cheque en blanco para el Real Madrid a nivel económico”, asegura Roberto Garrido, de la Agenda de Representación Jep Sports Management.
La marca Mbappé vende y ahora se catapulta a nivel internacional, respaldada por los éxitos deportivos del Real Madrid.
“Un buen negocio. Mbappé porque tiene una ficha considerable; el Real Madrid porque espera doblar la cifra de negocio, como hizo con Cristiano Ronaldo”, apunta Pau Solanilla, experto en comunicación y reputación, en declaraciones Informativos Telecinco.
Así las cosas, su llegada ya se trataría de una jugada redonda para todos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.