Jacques Freitag, campeón mundial de salto de altura, hallado muerto tras ser tiroteado en Sudáfrica
Su cuerpo fue localizado en los alrededores de un cementerio de Pretoria, Sudáfrica, y presentaba múltiples heridas de bala
Las autoridades investigan su muerte como un asesinato que podría estar vinculado con el narcotráfico
Más luto en el mundo del deporte: asesinan en México delante de su hijo a Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo
El cuerpo sin vida de Jacques Freitag, atleta sudafricano campeón del mundo en salto de altura, ha sido hallado en los alrededores de un cementerio de Pretoria (Sudáfrica) en circunstancias que se investigan. El cadáver del deportista presentaba múltiples heridas de balas.
De 42 años, el campeón mundial llevaba más de dos semanas desaparecido tras haber hecho una visita a la casa de su madre en Bronkhorstpruit. A partir de ahí, se le perdió la pista. Era el 17 de junio cuando se informaba de su desaparición.
MÁS
Al parecer, según su hermana, Chrissie Lewis, la última vez que le vieron fue recogido por un hombre que le prometió un trabajo, y desde entonces nada más se supo de él.
Ahora, el hallazgo de su cadáver, confirmado por la propia policía sudafricana a través de su portavoz Brenda Muridili, deja el peor desenlace de los posibles.
El cuerpo sin vida de Jacques Freitag presentaba numerosas heridas de bala
En un primer momento se pensaba que su desaparición podía estar relacionadas con los estupefacientes, dado que Freitag llevaba tiempo luchando contra la adicción a las drogas tras dejar el deporte, como recoge Infobae y como su propia hermana también había recordado.
La aparición de numerosas heridas de bala en su cuerpo, no obstante, cambio el tratamiento del caso y su muerte, si bien la investigación continúa en curso.
A este respecto, la primera hipótesis que manejan las autoridades sudafricanas apunta al asesinato y sospechan que podría estar vinculado con el narcotráfico.
Luto en el deporte sudafricano por el campeón mundial de salto de altura
Tras su muerte, el deporte sudafricano permanece de luto. Freitag, además de ser campeón del mundo en salto de altura en París en 2003, fue campeón mundial sub20 en Santiago de Chile en el 2000 y sub18 en Polonia en 1999. Además, ganó la Golden League en Roma en 2003 y consiguió su récord personal en el año 2005, el cual sigue siendo también récord en salto de altura, con 2,38 metros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.