El empresario Víctor de Aldama, implicado en la trama de las mascarillas con Koldo García, ha dimitido como presidente del Zamora CF y lo ha vendido al sobrino de Lopera. Javier Páez, heredero de Manuel Ruiz de Lopera y su grupo empresarial se harán cargo del club que enfrenta problemas económicos.
La junta directiva del Zamora CF ha acordado en una reunión mantenida este jueves que el accionariado se mantendrá igual, aunque a nombre del nuevo grupo propietario de la entidad rojiblanca, según han publicado los periódicos locales.
Esta fuente ha informado que la asamblea con Aldama y su socio Alfredo Ruiz, además de los tres accionistas restantes: Gonzalo Prieto, Manuel Delgado y Luis Fernández que no venderán sus acciones y que suponen menos de un 1% del capital del Zamora CF. El cierre de la operación se realizará oficialmente en los próximos días.
Los nuevos propietarios del club de fútbol tendrán que aportar unos tres millones de euros en esta operación, dos de estos se destinarán a condonar las deudas que otras empresas propiedad de Víctor Aldama, recién dimitido como presidente.
Los nuevos propietarios del Zamora CF tendrán que las nóminas a los jugadores y técnicos, de los últimos cinco meses, y de esta forma evitar el descenso de categoría del primer equipo.
El empresario Víctor de Aldama era el socio mayoritario del Zamora con más del 80% de las acciones; despues del escándalo judicial por el 'caso Koldo', en el que aparece como cabecilla de la trama de las mascarillas, el club se había hundido financieramente haciendo peligrar su ascenso a Primera RFEF.
Con la llegada de Javier Páez Ruiz de Lopera al Zamora CF, jugadores y técnicos esperan que los problemas financieros se resuelvan. La entidad rojiblanca al parecer con esta operación se salvaría enfrentarse a un descenso administrativo de categoría.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.