La selección de Inglaterra se impuso (0-1) a la de Serbia este domingo en su debut en la Eurocopa 2024 gracias a un gol del jugador del Real Madrid Jude Bellingham a los 13 minutos. Tras el encuentro, el futbolista del equipo blanco se volvió viral en redes por la aparición de unas manchas en la cara que generaron incertidumbre en muchos usuarios.
El centrocampista salió al terreno de juego con algunas manchas en el rostro y las redes sociales se han llenado de especulaciones sobre a qué se deben.
La dermatóloga Gadea Braceras ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram en el que explica con detalle a qué pueden deberse estas manchas en el rostro del jugador: "Se trata de un problema dermatológico", explica, zanjando las especulaciones que circulan por redes.
Este problema dermatológico se conoce como melasma, según esta dermatóloga: "Es un problema de hiperpigmentación conocido como melasma. Son unas manchas abigarradas que aparecen en la zona de la frente, mejillas, el labio, y son más frecuentes en mujeres en edad fértil porque está relacionado con los estrógenos, aunque también puede aparecer en hombres y más frecuente en fototipos altos".
Ante la pregunta de por qué el jugador no tenía antes manchas en la cara y ahora sí, la experta aclara que el sol "es el principal desencadenante". Al empezar los meses de verano y la exposición al sol, aparece el melasma.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.