Keylor Navas, denunciado por un exempleado: vivía en un sótano sin ventanas, tenía que ir armado y no tenía contrato
Keylor Navas ha sido denunciado recientemente por un exempleado doméstico en Francia por trabajo encubierto
El denunciante asegura que desempeñó su labor sin contrato laboral, sin nómina y sin estar dado de alta en la Seguridad Social
Archivada la denuncia contra el futbolista William Carvalho por agresión sexual al no acreditar falta de consentimiento
Keylor Navas, el exportero del Real Madrid, Levante UD, Nottingham Forest y PSG, entre otros clubes, se ha visto implicado en una gran controversia. Un exempleado doméstico del costarricense ha presentado una denuncia contra él en Francia por trabajo encubierto; asegura que desempeñó su labor casi dos años sin contrato laboral, sin nómina y sin estar dado de alta en la Seguridad Social.
El extrabajador ejercía de asistente hasta 90 horas a la semana por 3.2000 euros al mes pagados presuntamente en efectivo por el deportista de 37 años cuando este militaba en el PSG (club con el que ahora acaba contrato el 30 de junio).
MÁS
Compañeros de equipo del SD Formentera graban y difunden el vídeo de una vejación a un menor de 15 años
El gesto de Dani Carvajal con su padre en la celebración de la decimoquinta: "Gracias por este momento especial con la Policía"
El futbolista Félix Garreta abandona la UCI y ha sido trasladado a planta
Según recogen medios como 'BFM TV', el exempleado de Keylor Navas ha presentado la denuncia ante la Fiscalía de Versalles. En el texto subraya que trabajó en condiciones precarias y siempre "según las reglas" que dictaba el futbolista, no las de la ley francesa.
El abogado de la supuesta víctima, Me Yassine Yakouti: "Estos hechos rozan la esclavitud moderna"
El hombre afirma que Keylor Navas le obligó a ir armado en su horario laboral (arma que el propio futbolista habría utilizado en el jardín de su vivienda por diversión) y que tuvo que alojarse en un sótano húmedo y sin ventanas. Trabajó un total de 20 meses para el costarricense tras un supuesto acuerdo verbal como ayudante y personal de mantenimiento desde septiembre de 2019.
Además, el denunciante ha aportado un vídeo en el que muestra las condiciones en las que desempeñaba su puesto. Cuando el exempleado le pidió regular su situación, el futbolista le habría respondido: "Aquí no trabajamos con las leyes francesas". "Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas". El abogado de la supuesta víctima, Me Yassine Yakouti, ha apuntado después de que trascendieran los hechos: "Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento