El vodevil del Barcelona no tiene fin. Xavi anunció que se iba, luego reculó, criticó el estado económico del club y Laporta, que se emocionó con su continuidad ha reaccionado a esas criticas: despido. Y nuevo nombre para el banquillo. Todo apunta a Hansi Flick, campeón del sextete con el Bayern de Múnich en 2020.
Un papelón. Laporta nunca estuvo convencido de Xavi -aunque este siempre le mostró su apoyo incluso ante la grada-. Tampoco una directiva enfrentada por este tema aunque se vendiera unanimidad. Laporta, con la decisión tomada de despedir a Xavi -tras dejar este entrever que la siguiente temporada ya partían en inferioridad de condiciones-, llegó a las instalaciones sobre las 12:00 del mediodía, poco antes de que acabara la sesión de entrenamiento de los culés, que arrancó a las 11.
Casi a la misma hora, accedió también al recinto, donde tiene su despacho, Deco. Poco después, también llegó Joan Soler, directivo responsable de fútbol formativo. En la cumbre también estuvo Rafa Yuste, vicepresidente deportivo.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25", señaló en un comunicado el conjunto blaugrana.
El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada, un cambio de rumbo que llegó después de que el exjugador anunciase en el mes de enero tras perder ante el Villarreal (3-5) que dejaría el cargo a final de esta campaña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.