Rodrygo se acordó en su camiseta de las terribles inundaciones que sufre su país, Brasil, en el partido de semifinales que le enfrentó al Bayern de Munich y que acabó ganando. El jugador tenía una camiseta que se le ha podido ver en algunos momentos del encuentro con el lema Pray for R.S (rezad por Río Grande del Sur). Su idea, celebrar un gol y acordarse de Río Grande del Sur, donde ya se han producido 100 fallecidos por las inundaciones de hasta cinco metros en ciudades como la capital, Porto Alegre.
Un último balance habla ya de 128 los desaparecidos, así como 372 los heridos, mientras se investigan las causas de otras cuatro muertes. A su vez, son 230.400 las personas que han tenido que dejar sus hogares, de las cuales 66.700 tendrán que hacerlo de forma definitivas debido a los daños.
De los 497 municipios que conforman el estado hay 417 que de alguna manera han sido perjudicados por los dos temporales que han azotado la región desde el pasado lunes, lo que significa 1,4 millones de personas afectadas, informa el portal G1. Con todo, la previsión meteorológica para lo que resta de semana ha puesto en estado de alerta a varios municipios ya ampliamente castigados. La pasada semana el Gobierno Federal ya decretó el estado de calamidad en todo el estado.
En los últimos días, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, ya recomendó a los residentes de barrios como los de Cidade Baixa y Menino Deus que dejaran la zona ante el riesgo de que se produjeran nueva subidas del nivel del agua.
Entre tanta tristeza, Rodrygo volvió a vivir otra noche épica en el Bernabéu aunque esta vez no marcó. El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones 2023-2024 después de ganar 2-1 este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu al Bayern Múnich alemán, gracias a un doblete del delantero español Joselu Mato en los compases finales de un emocionante encuentro de vuelta de las semifinales.
El conjunto bávaro ha tenido el billete para el 1 de junio en Wembley en su mano después de Alphonso Davies pusiese el 0-1 en el minuto 68, pero el equipo madridista ha vuelto a tirar de la épica para remontar con dos goles del gallego en los minutos 88 y 91. El Borussia Dortmund será el rival merengue en su decimoctava final de la máxima competición continental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento