Xabi Alonso ya es historia del Bayer Leverkusen y la Bundesliga. Apenas un año y medio ha necesitado para rescatar a un equipo que cogió en zona de descenso y catapultarlo directamente a la cima de la liga alemana, coronándose campeón de la competición regular a falta de cinco jornadas para su fin. Lo hace arrebatando la corona al todopoderoso Bayern de Múnich, que llevaba diez campeonatos consecutivos de hegemonía, y sin perder ni un solo partido.
Acabando con la llamada maldición del ‘Neverkusen’, el tolosarra, cuyo nombre hoy no deja de resonar en Europa, ha conseguido lo que nadie antes ha logrado en ‘el equipo de la aspirina’, llevando al conjunto de Renania del Norte-Westfalia a conquistar la Bundesliga por primera vez.
Logrando el título liguero por todo lo alto y en su propio estadio, --con ‘una manita’ al Werder Bremen--, más de 20.000 personas saltaron con una fuerza incontenible al BayArena, invadiendo el campo para celebrar la victoria y el soñado campeonato.
En el estadio también resonó el ‘que viva España’ en honor a su técnico, quien junto al CEO del club, el también español Fernando Carro, han comandado a una plantilla que ha respondido recobrando la confianza hasta el punto de obrar el milagro.
Buscando un fútbol atractivo, dinámico, intenso y sin fragilidad defensiva, el Leverkusen se ha coronado campeón como equipo invicto de la liga alemana. Es, de hecho, el único en Europa que continúa imbatible entre todas las competiciones, con 37 victorias y seis empates en 43 encuentros.
Pulverizando récords, con ese dato han igualado al récord absoluto en la historia del fútbol europeo que ostentaba la Juventus tras enlazar como invicta 43 partidos en la temporada 2011-12, pero los de Xabi Alonso aspiran a más: restan cinco jornadas de Bundesliga y no pierden de vista la oportunidad de acabar la temporada sin ceder un solo partido.
Por lo pronto, el Leverkusen de Xabi Alonso ya ha superado la marca de partidos sin perder desde el inicio de la liga alemana que logró Pep Guardiola con el Bayern de Múnich en la campaña 2013-2014, con 29 frente a 28 del de Santpedor.
En total, el ‘indestructible’ Bayer 04 del entrenador vasco, --campeón del mundo y exjugador de Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, que tuvo entre otros a Rafa Benítez, José Mourinho, Carlo Ancelotti o Josep Guardiola en el banquillo durante su trayectoria como futbolista en activo--, tan solo se ha dejado ocho puntos en liga en lo que va de temporada, batiendo su récord de puntos con 79, tras 29 victorias y 4 empates. Solo han concedido 19 goles y han anotado 74.
Entre todas las competiciones, los de Renania del Norte-Westfalia suman 37 victorias y seis empates en 43 encuentros, y aunque ya han hecho historia, miran a más horizontes para ampliar su gesta: el próximo 25 de mayo juegan la final de la Copa de Alemania, --la DFB Pokal--, frente al FC Kaiserslautern, en puestos de descenso en Segunda División, mientras esta misma semana, el 18 de abril, jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al West Ham.
Si la afición confía en alzarse con un nuevo título conquistando la Copa alemana, no menos seguros están de que el club certifique su pase a las semifinales de la Europa League. En el partido de ida los de Xabi Alonso se impusieron por 2-0 en el BayArena, y ahora esperan rematar el trabajo en tierras británicas.
El Leverkusen de Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Granit Xhaka y compañía sueña con llegar aún más alto: Xabi Alonso tiene ahora en el objetivo la posibilidad del triplete.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.