Florencia Guiñazú, futbolista argentina, muere asesinada por su marido, que dejó una nota antes de suicidarse: “Los niños están solos”
Ignacio Notto, de 32 años, acabó con la vida de la futbolista golpeándola y asfixiándola hasta la muerte
Fue asesinada con sus hijos dentro del domicilio: su marido dejó una nota en la puerta antes de suicidarse para que llamasen a la policía
El 'efecto llamada' en la violencia vicaria y machista: “No es un factor único, no es exclusivo, no es determinante, pero sí es un factor de riesgo"
Mientras en España continua el duelo por el triple crimen del Prat de Llobregat, en Argentina se extiende la conmoción en la localidad de Gran Mendoza tras conocerse el asesinato de la futbolista argentina Florencia Susana Guiñazú, de 30 años, a manos de su marido, --Ignacio Notto, de 32--, al que había denunciado previamente por violencia machista.
Como en otros casos similares, el agresor se suicidó tras quitarle la vida a la madre de sus hijos, una niña de cinco años y un niño de siete, que estaban presentes en el domicilio familiar que compartían.
MÁS
Ben McLemore, escolta del Club Baloncesto Breogán, detenido en EEUU por agresión sexual y otros delitos sexuales
La Ertzaintza sanciona a cuatro jugadores del Athletic por una fiesta improvisada en plena calle en Bilbao
Muere el jefe de un equipo de 'European Le Mans Series' en un accidente en camión en el Circuit de Barcelona
De hecho, Ignacio Notto, el asesino, tras presuntamente golpear y estrangular a su pareja hasta la muerte, como informa el medio argentino ‘Clarin’, se suicidó ahorcándose con un cable y dejó previamente una nota. La colocó en la puerta de la casa y en ella se podía leer: “Llamen al 911, que los niños están solos”.
Fue un vecino el que vio y leyó ese cartel, avisando inmediatamente. Cuando las autoridades llegaron al lugar, comprobaron que los menores estaban en el domicilio. Allí, en el dormitorio del matrimonio, cuya puerta estaba cerrada por dentro, se encontraban los cadáveres de Florencia Guiñazú y su asesino.
Florencia Guiñazú había denunciado a su pareja en varias ocasiones
Militante del Club Atlético Argentino y también modelo y tatuadora profesional además de futbolista, Guiñazú había denunciado previamente a su marido por maltrato y violencia machista. Lo hizo en diversas ocasiones y Notto fue incluso detenido, pero fue liberado en noviembre de 2023.
Entre idas y venidas, según el equipo de la futbolista, en el último tramo estaban unidos legalmente en matrimonio, pero “estaban separados”.
Tras el dramático desenlace, que engrosa también en Argentina el número de víctimas por la lacra de la violencia machista, el equipo de fútbol en el que militaba se ha despedido “con mucha tristeza”.
“Gracias por siempre defender los colores de nuestro club. Te vamos a extrañar. Q.E.P.D. Volá alto, Flor querida. Acompañamos a su familia y sus pequeños hijos. ¡Fuerza!”, ha escrito el Club Atlético Argentino.
Del mismo modo, distintos colectivos han expresado en las redes sociales su pesar, condenando el asesinato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.