Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha confirmado en algunas de sus últimas declaraciones que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, --sobre el que ahora pesa una investigación por presuntas irregularidades en contratos de la RFEF desde 2018, cuando él estaba al frente del organismo federativo--, le escribió varias veces para pedirle ayuda tras estallar el caso relativo a su beso en la boca a Jenni Hermoso y sus gestos en la celebración del Mundial de fútbol femenino en Australia.
"En numerosas ocasiones después de su suspensión me ha pedido algo", ha dicho Ceferin en una entrevista para el medio croata ‘Nacional’, en el que deja claro que, pese a que habló con él por teléfono, nunca atendió a las peticiones que le realizó al considerarlas “absurdas”.
Concretamente, revelando algunos de los mensajes que el expresidente de la RFEF le envió cuando se vio asediado por las consecuencias de su propia conducta en la celebración de la victoria de España en la final ante Inglaterra en el Mundial, Ceferin ha contado que Rubiales se quejaba de estar “en una situación difícil”.
“Rubiales llamó también a otros compañeros”, ha explicado el esloveno, señalando que les pedía “si podía trabajar” en algún puesto, aunque no estuviese “relacionado con el fútbol”, recordando que antes de que la FIFA decidiese suspenderle, ejercía como vicepresidente de la UEFA, por lo que se hacía difícil no cogerle el teléfono para escucharle.
“Fue vicepresidente. Hasta ayer se sentaba en la misma mesa con todos y, de repente, ya nadie quiere ni mirarlo", expresaba Ceferin en la entrevista, explicando, no obstante, que no le concedió ayuda y que no continuó trabajando para la UEFA cuando ya había sido suspendido por la FIFA.
"En el mismo momento de la suspensión se retiró como miembro del comité ejecutivo y como vicepresidente de la UEFA", ha recalcado Ceferin.
Ahondando en el contenido de los mensajes, el presidente de la UEFA y detractor número 1 de la llamada ‘Superliga’ señala que Rubiales le habló de la situación de sus tres hijas y le pidió ayuda, apuntando que, aunque le atendió, siempre le contestó con una negativa porque “sus ideas no tenían sentido”.
Más allá, sobre los hechos en sí, asegura que “fue un auténtico shock”, asegurando, más allá del caso Jenni Hermoso, que no tenía constancia de presuntos casos de corrupción.
“Ni la UEFA ni yo tenemos nada que ver con ello, porque él no hacía nada de eso como vicepresidente de la UEFA”, ha señalado, sin olvidarse como abogado de la "presunción de inocencia", aunque apuntando que Luis Rubiales tendrá que defenderse ahora en los tribunales si de verdad no ha cometido los delitos de los que se le acusa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.