Ancelotti irá a juicio al rechazar la petición de cárcel de la Fiscalía

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha decido no aceptar la petición de cárcel de la fiscalía e irá a juicio para defenderse de la acusación de delito fiscal. No obstante, ya ha depositado el dinero algo que, en caso de finalmente ser condenado, implicaría la reducción de pena al haber reparado el daño.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid pide una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel por haber defraudado entre 2014 y 2015 más de un millón de euros, años que corresponden a su primera etapa como entrenador del Real Madrid.

La intención de Ancelotti es discutir su residencia fiscal

Según el Ministerio Público, en 2014 habría dejado de tributar 386.361 euros y durante el ejercicio siguiente, 675.718 euros. Por el primero la Fiscalía le reclama dos años y tres meses y por el segundo, dos años y medio

La intención de Ancelotti pasa por discutir que su residencia fiscal en 2015 no estuvo radicada en España tras cerrar su primer ciclo en el conjunto blanco. Esta cuestión fue aceptada por la juez instructora pero la Fiscalía recurrió y ganó el recurso.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento