El mundo del deporte permanece pendiente del estado de salud de Alberth Elis, jugador del Girondins de Burdeos que permanece en estado de coma inducido después de sufrir un duro y grave golpe en la cabeza durante un lance del juego con el defensa Donatien Gomis, del Guingamp.
El suceso se produjo el pasado sábado durante el partido que enfrentaba a ambos equipos en la Ligue 2, la Segunda División del fútbol francés, donde se sigue con preocupación la evolución del estado de salud del futbolista.
El internacional hondureño, que fue inmediatamente trasladado al hospital CHU Pellegrin de Burdeos, ha sido sometido a una operación y se encuentra en coma inducido sin que se hayan compartido más datos sobre la situación.
“Seguiremos la evolución de su estado de salud en el hospital en los próximos días. En este momento todavía es imposible comentar sobre el pronóstico vital y funcional de Alberth. Por lo tanto, el club espera no poder comunicar nuevos datos decisivos durante unos días y no hará más comentarios sobre el estado de salud de Alberth”, ha dicho el Girondins de Burdeos en un comunicado en el que llama a la “moderación en la difusión de información médica por respeto a él, a su familia y a sus allegados en un momento en el que nada tiene más importancia”.
“Rápidamente se creará una unidad psicológica para apoyar a los empleados del club en estos momentos difíciles”, añade la nota del club, en la que su presidente, Gerárd López, ha expresado agradecimiento “a todos aquellos que han mostrado su apoyo a Alberth y a sus allegados” y “en particular a los clubes de toda Francia”.
“Tus palabras calientan nuestros corazones y son una gran fortaleza en la lucha que Alberth está librando”, señala, recalcando que “el club y todos sus empleados extienden su total apoyo a su familia y seres queridos durante esta terrible experiencia”.
Tras lo ocurrido, múltiples jugadores y equipos de fútbol, tanto de Francia como hondureños y de otros lugares del mundo, han dedicado numerosos gestos y mensajes de apoyo, fuerza y cariño al futbolista de 28 años. Entre otros, algunos tan conocidos como Kylian Mbappé, jugador del PSG en la órbita del Real Madrid, y Aurélien Tchouaméni, futbolista del conjunto blanco y también internacional francés.
También su compatriota Luis Palma, como otros tantos, le han dedicado muestras de afecto, al igual que algunos de los equipos en los que ha militado, como el Club de Futbol Monterrey Rayados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.