Hay un dicho en España que asegura que "a quien se parece, buena honra merece". Eso es lo que han demostrado este sábado en el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta, que se celebra en la localidad gallega de Ourense, Alejandra Gálvez y Daniela Sierra. Son atletas de élite y también madre e hija.
Un gesto tan competitivo como tierno el que se ha presenciado en una de las semifinales de la prueba de 1.500 metros. Alejandra conseguía hace poco más de un año el récord mundial de 800 metros en la categoría máster F45, toda una hazaña para una deportista de 46 años que compagina su pasión por el atletismo con su trabajo en un hospital almeriense.
La mediofondista ha sido la más veterana de la cita deportiva y su hija, de 15 años, la más joven. La curiosa historia arrancó el pasado 4 de febrero, cuando ambas lograron, en el Campeonato de Andalucía, las dos últimas plazas para la prueba nacional.
En tierras gallegas, Alejandra terminó décima (4:38.59) por delante de su hija, Daniela, que entró con un tiempo de 4:49.85. No obstante, su madre ha reconocido después que durante la serie tenía la esperanza de que la menor le pasara "en la última recta porque siempre lo hace".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.