La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró recientemente que es "insostenible" que el Rayo Vallecano continúe disputando sus partidos en el Estadio de Vallecas, de titularidad regional, donde el equipo ejerce como local desde su inauguración en 1976. A esta afirmación se sumó el propietario del conjunto franjirrojo, Raúl Martín Presa, quien indicó que el campo "ya no da más de sí" y confirmó una futura deslocalización, pero no hay anuncio oficial.
Un plan que, para nada, contempla Óscar Herrero, presidente de la plataforma de agrupaciones de peñas rayistas (ADRV): "No se puede entender el Rayo Vallecano fuera de Vallecas, ni quizás una Vallecas sin el Rayo Vallecano". Todavía no se conoce si se hará efectivo este traslado, pero todo apunta a que sí, aunque las reacciones por la medida están por ver.
Ante los rumores, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha explicado este miércoles que la entidad "no tiene capacidad para financiar una reforma" del Estadio de Vallecas, "que no tiene hacia donde crecer" urbanísticamente, pero "quizá sí" la tiene para "un nuevo estadio" que sea "propio" y esté "lo más cerca posible del actual". En la última Junta de accionistas se trató el tema a petición de un accionista y se detalló que la preferencia es ubicar un nuevo estadio dentro del distrito de Vallecas. Todo está por ver. Las asociaciones de vecinos aseguran que no se les ha preguntado por la posible deslocalización del club.
Mientras, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha indicado también esta jornada que al Gobierno regional le encantaría que el Rayo Vallecano continúe jugando en un estadio que estuviese ubicado en el distrito de Vallecas. Así lo ha avanzado ante las declaraciones de Ayuso el fin de semana pasado.
Según García Martín, esta es una cuestión le corresponde al club, pero ha incidido en que, desde el Gobierno regional, están "en permanente contacto" con su equipo directivo. "A nosotros nos encantaría que el Rayo Vallecano pudiera tener el mejor estadio. Nosotros, de hecho, ya venimos invirtiendo desde hace muchísimo tiempo en poder mejorar la instalación actual", ha precisado.
Preguntado por las críticas lanzadas desde Más Madrid, que han considerado que este cambio de ubicación "huele a pelotazo del PP", García Martín ha considerado que este partido está "obsesionado con determinados mantras y determinados latiguillos". "Entiendo que, como estamos hablando de de fútbol, pues han sacado el tema del pelotazo, no sé si es un pelotazo en su cabeza o dónde. Yo creo que aquí lo que hay es un club que tiene su capacidad de poder autorganizarse y de poder decidir cuál es la mejor instalación, cuál es el mejor estadio para poder afrontar las competiciones deportivas a las que tiene que concurrir", ha zanjado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento