La emotiva y multitudinaria bienvenida a Carlos Sainz en el aeropuerto de Madrid tras ganar su cuarto Dakar
Carlos Sainz ha regresado a casa con su cuarto Dakar bajo el brazo y ha sido recibido por seguidores y familiares
Pedro Sánchez felicita a Carlos Sainz pese al "gilipollas" del piloto al presidente en la cuarta etapa
Cristina Gutiérrez, segunda mujer y primera española en ganar el Dakar en una de sus categorías
El piloto de rallies, Carlos Sainz, junto a su copiloto, Lucas Cruz, ha regresado a casa con el cuarto trofeo del Rally Dakar en las manos, esta vez con el innovador vehículo híbrido del equipo Audi.
Esta tarde, Sainz ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas ante la presencia de un centenar de fans y curiosos además de una enorme expectación mediática. "Como os podéis imaginar estoy muy contento, ha sido un Dakar con mucho candidato a la victoria y ganar, por cuarta vez y con este coche tan peculiar y especial es una gran satisfacción", decía Carlos muy emocionado aún en el aeropuerto.
MÁS
Carlos Sainz: "Sabíamos que era la última bala para dar a Audi esta victoria"
Rápidamente, el piloto y su copiloto, Lucas Cruz, acudían a una larga rueda de prensa, donde, además de responder las muchas preguntas de los periodistas, han posado con el trofeo del Tuareg.
El piloto español Carlos Sainz (Audi), tetracampeón del Rally Dakar, subrayó este sábado que la edición de 2024 "era la última bala" para dar a Audi un triunfo de "valentía" en la clasificación general por ir a ganar "con este concepto de coche", primer híbrido que lo consigue.
"Ha terminado muy bien, sabíamos que era la última bala que teníamos para poder dar a Audi esta victoria. Es una victoria que, aunque solo sea por la valentía de tratar de ganar el Dakar con este concepto de coche, Audi se merecía. Hemos tenido la suerte de dedicarle a Audi un hito en esta competición", destacó Sainz en un evento de celebración desde el Audi Center Madrid Norte.
"Este año ha sido muy diferente al año pasado a estar alturas, cuando volvíamos del Dakar muy decepcionados y con una lesión. Ha habido un año de por medio, en el que lo primero era recuperar la lesión, analizar qué había fallado y qué se podía hacer con respeto al año anterior", dijo en alusión a las dos vértebras fracturadas en la edición de 2023.
En este contexto, Sainz resumió sus sensaciones para un Dakar 2024 que no pintaba favorable al inicio. "Los tests previos fueron bien, pero en la Baja Aragón y en Marruecos no fue bien. Así que afrontábamos este Dakar con, no diré dudas, pero con un pelín de preocupación", confesó.
"Ha sido un Dakar, desde que estamos en Arabia...el más duro. Cada día era un drama, en cuanto a historias, en cuanto a los grupos de favoritos, etc.", prosiguió. "Ha sido una carrera en la que ha habido que mezclar mucha velocidad y algo de estrategia. En ese sentido, quiero dar las gracias en especial a Lucas por su excelente trabajo", añadió.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.