El Real Madrid no pudo repetir la gesta de la Supercopa y cayó eliminado ante el Atlético en los octavos de Copa. Fue, de nuevo, un encuentro de alta tensión entre ambos que estuvo disputado hasta el último minuto. Se disputó en el Metropolitano, un factor fundamental en la victoria de los del Cholo Simeone y en la actitud de Vinicius.
El brasileño, que venía de agachar la cabeza en Arabia reconociendo que a veces se equivoca, volvió a mostrar su peor versión. Vinicius, estuvo más pendiente de los recogepelotas, de la grada, de Mario Hermoso y del Cholo Simeone.
Fue precisamente con el técnico argentino con el que tuvo un rifirrafe justo al final de los 90 minutos. Simeone se dirigió a él porque no le sentó bien alguno de los gestos del brasileño. En ese momento, las cámaras de ElDesmarque captan como el Cholo le grita ‘La concha de tu madre el siete’ después de los gestos de Vinicius al banquillo rojiblanco. El técnico es amonestado, pero no cesa en hablar con Vinicius, quien acabaría acercándose al área del argentino sin amilanarse provocando una pequeña tangana.
Ninguno de los dos quiso comentar nada de lo sucedido durante el partido. El técnico argentino zanjó el tema en rueda de prensa tajantemente sobre lo ocurrido. "No sé qué ha pasado, de verdad, para mí no ha pasado nada. Ha jugado su partido, muy bueno, ha tenido oportunidades, ha luchado. Quiero comentar esto, de lo otro no me he dado cuenta en absoluto", explicó el argentino.
Por otro lado, Vinicius no dijo nada, aunque Ancelotti justificó de alguna manera el episodio. “Ha sido un partido muy competido donde ha tenido muchos duelos, a veces no eres siempre capaz de tener la cabeza fría en algunos momentos de los partidos y es bastante entendible", explicó en zona de prensa.