Suspendido el encuentro entre Bournemouth y Luton tras un paro cardiaco del futbolista Tom Lockyer
El capitán del Luton, Tom Lockyer, se desplomó al sufrir un paro cardiaco y el choque frente al Bournemouth quedó suspendido
El futbolista, evacuado con oxígeno en camilla, está "consciente y receptivo"; fue operado del corazón hace unos meses
Suspenden el partido entre el Granada-Athletic por la muerte de un aficionado en plena grada: ha sufrido un paro cardíaco
El capitán del Luton, Tom Lockyer, sufrió un desvanecimiento en pleno partido este sábado en casa del Bournemouth, en la jornada 17 de la Premier, por el que saltaron las alarmas hasta el punto de suspender el partido, en un clima de tensa preocupación que fue dando paso a buenas noticias con la reacción del futbolista.
Lockyer, mediada la segunda parte, se desplomó sobre el césped del Vitality Stadium. Los servicios médicos entraron de manera urgente entre los claros gestos de preocupación de sus compañeros y de los rivales. El futbolista fue evacuado con oxígeno en camilla.
MÁS
Muere Raphael Dwamena, exjugador del Levante y el Zaragoza, a los 28 años tras desplomarse en pleno partido
Muere un futbolista de 21 años en Brasil tras ser alcanzado por un rayo en mitad de un partido
Muere la futbolista Violeta Mitul a los 26 años al caer por un acantilado durante una ruta de senderismo
Operado del corazón hace unos meses
Las primeras noticias, según la BBC, apuntaron que Lockyer estaba "consciente y receptivo" ya saliendo del terreno de juego. Con todo, el jugador galés preocupó más si cabe a todos porque en mayo sufrió ya otro colapso en el 'playoff' final contra el Coventry y tuvo que ser trasladado a un hospital.
El futbolista del Luton pasó por quirófano para someterse a una operación en el corazón y fue declarado apto para jugar en el mes de junio. La Premier League confirmó la suspensión del partido de este sábado, que marchaba con un 1-1, después del "incidente médico".
"Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y con todos los jugadores del partido de hoy", señaló el comunicado. Tanto los futbolistas del Luton como los del Bournemouth, equipo este último que dirige el español Andoni Iraola, salieron al campo aún emocionados para agradecer el apoyo del público después de confirmarse la suspensión.
Poco después, el Luton informó sobre lo sucedido, explicando que su capitán sufrió un paro cardiaco del que ya se está recuperando. "Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los 'Hatters' sufrió un infarto en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla", señala.
"Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes. Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama", añade el club, agradeciendo todo el "apoyo, preocupación y mensajes de cariño".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.