Recaudan más de 18.000 euros para la recuperación de Carlos Tatay, piloto de motociclismo con lesión medular
Carlos Tatay, piloto valenciano de motociclismo de 20 años, sufrió una lesión medular grave tras un grave accidente en una carrera
El joven no puede afrontar los gastos de la recuperación por sí mismo: por ello, su equipo, LS2 RIDERS, está recaudando fondos
Pedro Acosta se proclamó campeón del mundo de Moto2 en Malasia el pasado mes de noviembre
La vida de Carlos Tatay, talentoso piloto valenciano de motociclismo de 20 años, cambió de forma drástica el pasado verano. El joven sufrió un grave accidente el 2 de julio en el Autódromo do Algarve, en Portimao (Portugal), durante una competición de Moto2, resultando en una lesión medular grave (D8 incompleta) que le dejó sin movilidad en las piernas.
Su familia y su equipo, LS2 RIDERS, sueñan desde entonces con volver a verle caminar y, si pudiera ser, de nuevo sobre una moto. Pero la recuperación es complicada y requiere un gran coste económico.
MÁS
LS2 RIDERS, ante la situación de Tatay, que no ha bajado en ningún momento los brazos mientras lucha por su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, han decidido crear una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe y que pueda afrontar el proceso sin la mínima preocupación. Se marcó como objetivo conseguir 25.000 euros y ya se han recaudado más de 18.000. Toda una hazaña para apoyar al piloto.
Carlos Tatay, talentoso piloto valenciano de motociclismo
Tatay fue campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y subcampeón del FIM CEV Moto3 Junior World Championship en 2019. El accidente que sufrió el pasado verano se produjo durante una carrera del Campeonato de Europa de Moto2, sus aspiraciones iban por todo lo alto. Pero aquel suceso lo cambió todo.
Desde LS2 RIDERS ahora esperan alcanzar la cifra necesaria
Su familia quiere que siga teniendo la posibilidad de luchar por su sueño -dedicarse plenamente al motociclismo-. Una señal alentadora es que el joven ha podido recuperar parcialmente la sensibilidad de sus extremidades, pero necesita una mayor actividad para su rehabilitación y él no podía afrontar por sí mismo esos desafíos financieros. Desde LS2 RIDERS ahora esperan alcanzar la cifra necesaria que le permitirá continuar avanzando hacia su tan ansiada recuperación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.