España, Portugal y Marruecos van a organizar el Mundial de fútbol de 2030. Todavía faltan siete años, pero ya son muchos los que se preguntan dónde se disputarán los partidos oficiales del torneo. En nuestro pais ya hay 15 estadios que son candidatos a albergar los encuentros.
Estos estadios del territorio nacional serían: Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Camp Nou, el RCDE Stadium, Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.
La final del Mundial 2030 se jugaría en el Santiago Bernabéu. Por ahora estarían confirmadas como sedes del evento Barcelona, Sevilla y Madrid. Es decir, estas ciudades tendrían plaza segura. Mientras, Bilbao y San Sebastián también tendrán partidos, pero Coruña, Vigo, Gran Canaria, Zaragoza y Valencia podrían caerse. En cuanto a Portugal, se ha confirmado la preselección de Lisboa y Oporto.
Un total de 101 partidos se jugarían entre las sedes de España, Portugal y Marruecos. Los tres restantes, en Sudamérica. Nuestro país, 48 años después del Mundial de 1982, volverá a albergar el evento más importante del deporte rey.