Los canteranos del Real Madrid acusados de difundir un vídeo sexual se exponen a una segunda denuncia
Los canteranos del Real Madrid que fueron detenidos y puestos en libertad el pasado jueves por la tarde tres jugadores del Real Madrid C y otro perteneciente al Real Madrid Castilla pueden enfrentarse a una nueva denuncia
Una nueva joven, mayor de edad, aparecería en el vídeo que ha sido difundido y podría denunciar
¿Cuál es la pena por divulgar un vídeo sexual sin consentimiento de una menor?
Los canteranos del Real Madrid que fueron detenidos y puestos en libertad el pasado jueves por la tarde tres jugadores del Real Madrid C y otro perteneciente al Real Madrid Castilla pueden enfrentarse a una nueva denuncia. La denuncia presentada fue contra dos de ellos, que fueron presuntamente los culpables de grabar las relaciones sexuales consentidas junto a la menor, de 16 años. Otro, por su parte, aunque no grabó, fue detenido por estar junto a la otra chica, esta mayor de edad. Esta joven también tiene previsto denunciar en breve tras enterarse de que ella también aparece en el vídeo que ha sido difundido, según ha adelantado Carla Gil en La nueva España.
Los cuatro canteranos del club blanco, en sus vacaciones, quedaron con tres chicas para pasar el día. En un momento dado, mientras que uno de ellos se fue a la zona de piscinas con una de ellas, las otras dos se quedan en el interior del reservado junto a otros tres de ellos. A pesar de que las relaciones fueron consentidas en todo momento, no lo fueron las grabaciones ni mucho menos la posterior difusión entre grupos.
MÁS
La Guardia Civil trabaja en los móviles requisados
La Guardia Civil sigue trabajando con los móviles requisados a los tres jugadores de la cantera del Real Madrid detenidos bajo la acusación de haber difundido un vídeo sexual de una menor, para analizar su contenido y determinar hasta qué punto se extendieron esas imágenes. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), del caso va a hacerse cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) -la relación sexual reflejada en la grabación tuvo lugar en Mogán, en el sur de la isla-, pero todavía no ha recibido el atestado de la Guardia Civil.
De hecho, la información de que dispone el juzgado indica que las diligencias policiales sobre los tres detenidos y sobre el cuarto jugador de la cadena de filiales del Real Madrid investigado no se han completado y no es previsible que concluyan este viernes. Por este motivo, el magistrado al frente del juzgado todavía ni ha tomado declaración a alguno de los cuatro sospechosos, ni tiene previsto hacerlo hasta que la Guardia Civil le entregue el atestado, ha precisado el TSJC.
Estas detenciones por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual se derivan de la denuncia presentada en Gran Canaria por una mujer tras descubrir que circulaba por WhatsApp un vídeo de su hija, de 16 años, manteniendo relaciones sexuales. Esa relaciones eran consentidas, por lo que el caso no ha escalado a la categoría de agresión sexual, pero la joven no sabía que le habían grabado ni mucho menos había dado permiso para que esas imágenes se compartieran, han informado fuentes de la investigación.
Los tres detenidos son jóvenes que juegan en el Real Madrid Castilla (el segundo equipo del club) y en el Real Madrid C. Los tres fueron arrestados este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas desplazados a la capital, ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que ha rehusado revelar más detalles. Sí ha precisado, no obstante, que a los arrestados les han sido requisados los móviles "para analizar su contenido"