Jenni Hermoso presenta denuncia por el beso de Rubiales y la Fiscalía anuncia querella

La jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso ha declarado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha formalizado su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

Tal y como avanza ElDiario.es y ha confirmado en fuentes fiscales Europa Press, Hermoso presentó la "denuncia expresa" el martes 5 de septiembre y la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará querella a la mayor brevedad posible.

La comparecencia se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. La declaración de Hermoso es requisito indispensable para que la Fiscalía actúe contra Rubiales a través de la presentación de una querella en la Audiencia Nacional por haberse producido los hechos en un país extranjero, en este caso Australia.

El artículo 191 del Código Penal establece que para proceder por los delitos de agresión sexual y acoso sexual “será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia”. 

Jenni Hermoso ya emitió un comunicado en el que negaba que el beso hubiera sido consentido

"Tal y como se vio en las imágenes en ningún momento consentí el beso y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente", ha asegurado en el comunicado la jugadora del Club de Fútbol Pachuca de 33 años. El documento contó con todas las firmas de sus compañeras y se han añadido a las firmas otras 33 futbolistas históricas.

La versión de Luis Rubiales

Luis Rubiales siempre ha manifestado la versión contraria a Hermoso en su defensa e incluso la RFEF expuso imágenes para defender su versión: "Fue un beso espontáneo. Sé que poner una foto con las dos manos y paralizada… Pero voy a contar la secuencia completa: fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Esta es la clave", ha dicho, insistiendo en esto último y explicando que incluso le preguntó a la jugadora si se daban "un pico". "Fue consentido. Miren ustedes: esta jugadora falló un penalti. Yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, todos los miembros de la expedición, hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración", ha dicho, justo antes de parar su discurso para referirse a una de sus hijas, en ese momento emocionada en la sala: "Hija mía, no llores, tienes que estar orgullosa de quién es tu padre", le decía antes de seguir:

"En el momento en el que apareció Jenni, ella me levantó a mí del suelo, me cogió por las caderas, por las piernas, no recuerdo bien. Me levantó del suelo, y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiésemos ganado este mundial. Ella me contestó: 'Eres un crack'. Y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Y ella me dijo: ‘Vale’".

Pese a estos intentos la realidad se ha impuesto y finalmente la RFEF, comandada por Pedro Rocha ante la suspensión temporal de Luis Rubiales decidió emitir un comunicado pidiendo perdón por los actos de Luis Rubiales y destituyó a Jorge Vilda. La última polémica la ha protagonizada Dani Carvajal, que puso sobre la mesa que Hermoso no había denunciado aún y defendiendo el comunicado de los jugadores de la selección masculina de fútbol.