La estadounidense Jessica Pegula arrasó 6-1 y 6-0 a la rusa Liudmila Samsonova en apenas 48 minutos para proclamarse campeona del reciente WTA 1.000 de Montreal. Además de la ganadora, fue otra tenista quien llamó la atención en los días previos a la disputa del torneo canadiense. Hablamos de Iga Swiatek, la actual número uno del mundo.
A la joven polaca, de 22 años, se la pudo ver entrenando con un trozo de cinta adhesiva tapando su boca. Se trata de una curiosa y llamativa técnica que tiene el objetivo de mejorar su respiración nasal. Dicho método provoca optimiza la transferencia de oxígeno a los músculos, lo cual repercutiría en una mejora del rendimiento.
Cuestionado sobre ello, Swiatek explicó en rueda de prensa que "es más difícil respirar cuando sólo lo haces por la nariz, facilitando que suba el ritmo cardíaco. Creo que tiene que ver con trabajar la resistencia". La de Varsovia añadió que "supongo que se trata de trabajar la resistencia sin tener que correr a toda velocidad o hacer cosas más extremas para ello".
Swiatek, que el 10 de octubre de 2020 se convirtió en la primera tenista polaca en conquistar un torneo individual de 'Grand Slam' (Roland Garros), se prepara ya para el US Open, que comienza el próximo 28 de agosto, en el que defiende el título logrado el año pasado.