Pecco Bagnaia completa el fin de semana perfecto en el GP de Austria
Bagnaia dominó toda la carrera de MotoGP y logra una nueva victoria en Austria
En Moto2 Vietti le ganó la partida a Pedro Acosta que sale más líder
Oncü le quita la victoria a Holgado en la línea de meta en Moto3
Un domingo de carreras muy importante para los pilotos del mundial. Ya en el ecuador del campeonato, los pilotos no se podían permitir ningún fallo. Bagnaia ha logrado hacer un fin de semana perfecto en este gran premio de Austria y llevarse todos los puntos posibles para la general del mundial. Con la pole, la carrera al sprint y culminando con esta gran victoria en la carrera del domingo. Bagnaia ha liderado toda la carrera en este circuito del Red Bull Ring de principio a fin. Binder sabía que era un circuito especial para su marca, KTM, y ha logrado una difícil segunda posición. Así, Bagnaia aumenta su distancia en el mundial, con Jorge Martín terminando en la séptima posición.
En Moto2, Vietti logró la victoria en las últimas vueltas tras pasar al líder provisional del mundial de esta categoría intermedia. Y en Moto 3, Oncü ha conseguido su segunda victoria en esta categoría, con sólo cinco milésimas de diferencia con el líder del mundial, Dani Holgado.
MÁS
Bagnaia gana la carrera en solitario
La carrera de la categoría reina del mundial en este gran premio de Austria comenzaba con el anuncio de la penalización de una Long Lap para Jorge Martín. Esta sanción se corresponde al incidente que se dió en la carrera al Sprint de ayer, en la que el español se vió involucrado.
Se apagaba el semáforo en el circuito del Red Bull Ring y Bagnaia hacía una gran salida manteniendo la posición de privilegio. En una muy buena salida para las KTM en su circuito, con Binder segundo y Miller tercero. Mientras que Viñales volvía a demostrar que las salidas son su talón de Aquiles, colocándose décimo cuando salía desde la segunda posición de parrilla.
Bagnai y Binder tomaban la cabeza de carrera y se alejaban de sus perseguidores, a más de un segundo de Miller y Alex Márquez que peleaban por la tercera plaza. Por detrás, los dos pilotos del VR46, Bezzecchi y Marini se iban acercando al grupo de cabeza.
Jorge Martín hacía su long lap y caía hasta la decimotercera plaza. Pero el español sabía que la carrera de hoy era muy importante en cuanto a puntos de la general del mundial, pues su rival, Pecco Bagnaia, se encontraba liderando la carrera. Por ello Martín inició una increíble remontada pasando a varios pilotos en pocas vueltas. El español del Pramarc logró cruzar en séptima posición.
Bagnaia marcaba muy buenos tiempos y lograba más distancia y despegarse de Binder, sacándole cinco segundos a falta de cuatro vueltas.
Esta carrera del gran premio de Austria destacaba por ser muy rota, con los pilotos de cabeza a mucha distancia cada uno. Finalmente, Bagnaia lograba la victoria terminando su fin de semana perfecto y aumentando la distancia en la general del mundial. La KTM de Binder terminaba segundo después de una carrera en solitario. Y cerrando el podium, Bezzecchi terminaba tercero después de pasar al pequeño de los Márquez en la última vuelta.
Vietti arrebata la victoria a Acosta en Moto2
En la categoría de Moto2 el poleman, Pedro Acosta, lograba mantener la posición de cabeza de carrera. Gran salida de Dixon, que desde la segunda línea de parrilla, se colocaba segundo. Mientras Ougura se ponía tercero. También hacía una buena salida el perseguidor de Acosta en el mundial, Tony Arbolino, que se colocaba cuarto, seguido de Vietti.
Pedro Acosta marcaba muy buenos ritmos liderando la carrera y logrando distanciarse de sus perseguidores, a más de un segundo de diferencia con Ougura, Dixon y Vietti. Mientras había varios adelantamientos entre los pilotos que luchaban por la segunda posición, ondeaban varias banderas amarillas a lo largo de la carrera. Muchos pilotos se iban al suelo, varios de ellos españoles, como Aron Canet, Alonso López o Albert Arenas.
Vuelta a vuelta Acosta aumentaba la distancia alcanzando ya los dos segundos de diferencia del segundo. En el grupo perseguidor, Vietti se ponía segundo y se escapaba, recortando tiempo a Acosta. Ougura tercero, se quedaba más descolgado, y Dixon y Chantra peleaban por la cuarta plaza. El italiano Vietti recortaba toda la distancia a Pedro Acosta y lograba pasarle a falta de cinco vueltas. Cuando al español de KTM le marcaban un aviso por exceder los límites de la pista. Aún así, Acosta no se alejaba del italiano, pero el español se llevó un susto lo que le hizo alejarse de la rueda de Vietti, perdiendo la posibilidad de luchar por la victoria.
En la última curva Vietti pisaba el verde, pero esta vez dirección de carrera no sancionaba al piloto. Así, Vietti ganaba este gran premio de Austria haciendo una gran carrera. Acosta terminaba segundo recortando más puntos para el mundial, pues Arbolino cruzó sexto. Y en el último cajón del mundial, Ougura terminó tercero.
Oncü gana por milésimas en Moto3
En la categoría pequeña del mundial, el líder de la general, Daniel Holgado, hacía una buena salida colocándose en cabeza en la primera curva. Sin embargo, el poleman, Veijer, salía algo peor cayendo hasta la tercera plaza, cuando Oncü le pasaba en la curva 1. También hacía una gran salida el ganador de la última carrera, David Alonso, que escalaba de la séptima posición hasta la cuarta, seguido por Masia.
Durante las primeras vueltas, el grupo de cabeza lo formaban hasta siete pilotos. Holgado lideraba todas estas primeras vueltas de carrera con muy buenos ritmos, lo que rompía el grupo. Masia, cuando estaba en cuarta posición luchando por la posición de podium, la moto le dió un fallo y se tuvo que retirar de la carrera. Este fallo mecánico hacía que el grupo de cabeza se dividiese, quedando liderado por Holgado, Oncü y Veijer, con David Alonso, Sasaki y Rossi más descolados.
A mitad de carrera Veijer pasaba a liderar la carrera en la novena vuelta, con muy buen ritmo. Pero una tan sólo una vuelta después, Holgado recuperaba la cabeza de carrera. Con estas peleas por la primera posición, David Alonso y Sasaki lograban reengancharse a este grupo. La posición de privilegio en este gran premio de Austria iba pasando por muchos pilotos. David Alonso, después de una gran remontada, se iba a la grada justo cuando había conseguido colocarse primero y trataba de buscar el mejor ritmo para escaparse del grupo.
Durante las tres últimas vueltas, Sasaki y Holgado, tuvieron una gran pelea por lograr la victoria en este circuito del Red Bull Ring. Holgado lograba pasar al japonés en la última curva del circuito para colocarse primero, pero Oncü supo leer muy bien a sus rivales y, en la línea de meta, pasaba a ambos pilotos y cruzaba como primero a tan sólo 5 milésimas de diferencia con Holgado recortando la distancia de puntos en el mundial. Finalmente, Holgado terminaba segundo, con más puntos para sumar en la general, con Sasaki cerrando el podium, que se coloca segundo en el mundial. Más atrás, Veijer cruzaba cuarto, Ortolá quinto, que aún no da el mundial por perdido, y Rossi sexto.