Es la revolucionaria pista de basket que se ha estrenado en Madrid y que ha sido la sensación del fin de semana. Un suelo de cristal, como una gran tablet que se retroilumina y que ofrece infinidad de posibilidades. Es el futuro y se ha probado en el Mundial Sub-19 femenino, donde España le plantó cara a EEUU en la final.
Las jugadoras estaban como niñas con zapatos nuevos, probando, pisando Y experimentando por primera vez esta nueva pista. toda una apuesta de la Federación de Baloncesto para hacer aún más espectaculares los partidos. De montaje complicado, día y medio: tiene 16 millones y medio de LEDs, el sofware posibilita todo tipo de proyecciones. El espectador podrá ver desde su asiento del resultado del partido a los anuncios de los patrocinadores o un juego de luces.
Una experiencia inmersiva, que también será más costosa, con una pega: calienta los pies de las jugadoras y habrá que ver como repercute en las lesiones. A las jugadoras españolas les ha dado buena suerte, una plata frente a las norteamericanas ha sido su bandera la que ha estrenado esta pista tan deslumbrante.