Alberto Contador, tras su dura caída en el ‘Desafío China by La Vuelta’: “Ha tocado probar el asfalto”

Alberto Contador ha lanzado a través de sus redes sociales mensaje de “tranquilidad” tras sufrir un aparatoso accidente en el Desafío de China de La Vuelta, en el que el ciclista español se fue al suelo sufriendo una dura caída que le dejó con el rostro completamente ensangrentado.

Las imágenes del suceso rápidamente se propagaron por la Red, desde donde muchos seguidores del pinteño, bicampeón del Tour de Francia, dos veces ganador del Giro y tres de la Vuelta de España, mostraron su preocupación al ver cómo quedó su cara tras el impacto.

“Hoy he sufrido una caída en el Desafío China by La Vuelta. Han hecho el afilador y, pese a intentar saltar al corredor que me precedía en el suelo, ha sido imposible salvarla. Mando este vídeo para transmitir tranquilidad. Pese a lo impactante de las imágenes, afortunadamente ha sido más aparatoso que la gravedad. Únicamente tuve puntos de sutura en ceja, pómulo y labio”, explicaba Alberto Contador en una publicación en Instagram en la que difundía las imágenes del suceso, comentando además cómo se encuentra tras lo ocurrido y dando las gracias a Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, Pedro ‘Perico’ Delgado y Weimar por transmitirle “tranquilidad y apoyo en esos momentos”, dado que ellos también se encontraban disputando la prueba.

Alberto Contador habla tras la dura caída en China: "Ha tocado probar el asfalto"

En el vídeo compartido, además de publicar un breve clip del momento, el pinteño explica: “Hoy ha tocado probar el asfalto en China, en el desafío China by La Vuelta. Os dejo cómo ha sido la caída y también el posterior. Avisaros de que las imágenes son bastante potentes. Son muy duras, pero lo posteo porque están saliendo ya por las redes sociales y quería transmitir sobre todo tranquilidad. Había muchísima sangre porque tanto el corte de la ceja como este (otro debajo del ojo), con el que por cierto han hecho un gran trabajo los doctores, ha sido muy escandaloso, pero afortunadamente ha sido solo eso. Un poquito de impresión, pero nada gordo. Ahora saldré para el aeropuerto. Ya estoy en el hotel, con ganas de llegar a casita”, señalaba.

De este modo, con esta publicación el ciclista calmaba a sus seguidores y atajaba las especulaciones respecto a su estado, mostrando cómo ha quedado su rostro tras el trabajo de los médicos, con la parte debajo del ojo amoratada y un corte con puntos de sutura visibles.