Leo Messi, de 35 años, ya ha decidido su futuro. El futbolista argentino jugará la próxima temporada en el Inter de Miami de la MLS (Major League Soccer). El exjugador del FC Barcelona y el PSG está a tan solo un paso del club con el que colabora David Beckham, falta la firma del contrato.
De esta forma, el astro de la albiceleste se inclina por Estados Unidos y descarta su retorno a España y su posible aventura en Arabia Saudí, un destino con el que se ha ligado mucho en los últimos días.
La decisión del actual campeón del mundo ha sido reportada por los medios deportivos internacionales. Según los informes, la decisión de instalarse en Estados Unidos no ha sido fácil, ya que priorizaba su vuelta a Barcelona.
Pero los problemas económicos que atraviesa la entidad presidida por Joan Laporta han hecho declinar la opción de retornar a la Ciudad Condal. El padre del futbolista no descartaba su vuelta estos días y mantuvo conversaciones con el club azulgrana, pero las negociaciones no han sido fructíferas.
El FC Barcelona le aseguró a Messi que podrían inscribirle, pero que necesitaban tiempo. Sin embargo, la mala experiencia que tuvo el argentino hace dos años, cuando pensaba que iba a renovar y puso rumbo a París, ha trastocado los plazos para el equipo culé y no podrán disfrutar del mejor jugador de su historia de nuevo. Al menos, por ahora.
También, en cuanto a los conjuntos de Arabia Saudí interesados en él, las ofertas eran espectaculares, pero Leo quiere un campeonato competitivo para encarar la siguiente Cópa América en plenas facultades. Además, no se veía en el país asiático viviendo con su esposa e hijos.