Max Verstappen gana el Gran Premio de España de Fórmula 1 en un flojo día de los pilotos españoles
Contundente triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de España de Fórmula 1 disputado en Montmeló
Carlos Sainz y Fernando Alonso no tuvieron su mejor día y terminaron quinto y séptimo, respectivamente
Los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y George Russell, completaron el podio en el trazado barcelonés
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este sábado había logrado con solvencia la 'pole position', ha afianzado su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo con una superioridad abrumadora el Gran Premio de España, octava cita de la temporada, por delante de los mejorados Mercedes de Lewis Hamilton, segundo, y George Russell, tercero. Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto y Fernando Alonso (Aston Martin) acabó séptimo. De este modo, la victoria número 33 del asturiano, que le pedía Carlos Alcaraz desde París, tendrá que esperar.
Verstappen, con el triunfo número 40 de su carrera y el quinto en lo que va de campeonato, tercero seguido tras los de Miami y Mónaco, continúa imparable hacia su tercer título mundial consecutivo. Al neerlandés le siguieron los dos Mercedes, destacando la gran remontada protagonizada por Russell, que completó el podio en el circuito barcelonés de Montmeló tras haber salido desde la 12ª posición.
MÁS
Fernando Alonso: "No tuve ritmo en ningún momento"
Tras firmar en Cataluña su peor resultado en lo que va de campaña, Fernando Alonso explicó que no tuvo ritmo de carrera "en ningún momento" y que deberán analizar el motivo por el cual no pudieron acercarse a los monoplazas ni de Ferrari ni de Mercedes.
"Carrera al final complicada porque no teníamos ritmo en ningún momento, fue el gran problema. No lo fue tanto la goma blanda o dura o la estrategia. No íbamos demasiado rápidos con ninguna", señaló el asturiano a DAZN.
Además, lamentó que George Russell les rebasara demasiado pronto. "Nos adelantó al principio, decidimos parar un poco el ritmo y parar más tarde e ir fuera de frecuencia con todo el mundo. Luego al final, con las duras, pude remontar alguna posición, y séptimo", resumió.
"No hubo posibilidad de alcanzar a Mercedes ni a Ferrari hoy, hay que analizar el por qué. Pensaba que teníamos algo más porque ayer en crono el coche iba muy bien, hoy pensaba que un 'top-5' era posible. Mercedes nos sorprendió, pero hemos recortado algo con Ferrari, algo positivo. Pero lo importante es saber por qué nos faltaron esas décimas en carrera", argumentó el ovetense.
Al final, tuvo cerca a su compañero, Lance Stroll, pero optó por no atacarle y arriesgar los puntos que sumaba la escudería. "Me costaba acercarme a Lance en zona de DRS, ya me llevé un suelo por delante ayer y no quería llevarme otro, ni perjudicar a Lance y que dañara el suyo por protegerse. Me era igual ser sexto que séptimo o séptimo que sexto, vamos a quedarnos como estamos", concluyó Alonso.
Carlos Sainz: "Hacer más que quinto era muy complicado"
El piloto madrileño de Ferrari lamentó no haber podido retener el podio en el trazado catalán y destacó el alto ritmo de los dos Red Bull y los dos Mercedes. "Hacer más que quinto hoy era muy complicado y eso que lo he dado todo, como habéis visto. Tanto en 'qualy' ayer como hoy en salida he intentado todo para aguantar ese podio pero rápido hemos visto que los Mercedes y Red Bull estaban en otra liga", dijo a los micrófonos de DAZN.
"Nos ha tocado traer a casa un quinto puesto que no sabe a mucho, y sobre todo es frustrante porque no hubo posibilidad de defenderme a final de recta. Pero no se podía hacer mucho más", añadió, en este sentido. "Físicamente estoy bien, pero un poco frustrado, la palabra no es deprimido, pero sí frustrado porque en casa te apetece lucirte y si toca una carrera defensiva, defenderte bien. No he podido hacer ni eso", lamentó.
"Me deja mal la sensación de no haber dado al aficionado un poco más de espectáculo o de luchar por ese podio. Quería hacer algo especial, intentar hacer ese podio que no ha podido ser", expresó Sainz.
En cuanto al desgaste del neumático, matizó que fue mayor a lo esperado. "Las primeras cinco vueltas las he hecho pisando huevos, no he atacado el neumático y lo he guardado y cuidado, con aire limpio detrás de Max (Verstappen). En la 10, que se acercaba Lewis (Hamilton), cuando he apretado me he ido hacia atrás, iba más lento. Y ahí he sabido que sería un día complicado. He degradado mucho y han saltado las alarmas. Se ha hecho larga la carrera", finalizó.